Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 05 de junio del 2023 a las 05:50

Luis García, sobre Joselu, Darder, Melamed y la confección de la próxima plantilla

El técnico del RCD Espanyol, Luis García Fernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el RCD Stadium contra el UD Almería, correspondiente a la jornada 387 de Liga. El preparador asturiano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que no ha costado afrontar el partido porque el equipo ha entrado muy enchufado. Creo que ha hecho un muy buen partido, especialmente en fase ofensiva. Creo que hemos hecho muchísimas cosas bien, pero defensivamente con muy poquito nos han hecho tres goles. A partir de ahí, se puede entrar a valorar multitud de situaciones, pero creo que seguimos construyendo de cara al futuro, de cara a lo que viene y bueno... ahora es momento para pensar y para planificar".

Muchos goles encajados
"Está claro, si recibes tantos goles es difícil sostenerte. Lo raro es puntuar cuando recibes goles. Hicimos 52 tantos, uno más que la Real Sociedad, que está en Champions. Es algo para mejorar y aprender".

Joselu, Darder y Melamed
"En principio, los tres tienen contrato. En ese sentido, solo Darder y Joselu tienen esa cláusula liberatoria por bajar a segunda. De Nico estoy convencido de que va a estar. A partir de ahí, estoy seguro de que la forma y el cómo queremos encarar los partidos... los tres están totalmente... no sé si te diría enamorados, pero sí que gusta muchísimo la forma de competir y lo que queremos buscar. A partir de ahí, espero contar con ellos el año que viene".

DEL
MED
MED

Confección de la próxima plantilla
"Debe haber retoques, como es normal, pero llevamos una parte del camino hecha y trabajada. No pudimos detenernos en detalles por el tiempo, pero ahora sí que lo hay para trabajar, planificar y para acercarnos a lo que queremos. No he tenido reunión con Chen, pero estoy pendiente de esa reunión. Todo lo marcará también la celeridad del mercado. Nosotros tenemos la posibilidad de participar con los mismos jugadores la temporada que viene y hay que buscar qué soluciones o jugadores nos interesan para incorporar. Hay que avanzar en todo eso cuanto antes muchísimo mejor para tener una plantilla que consiga el objetivo de ascender. Hay que tener un equilibrio entre jóvenes, cantera, en los que creo muchísimo, porque la cantera siempre aportan frescura, ilusión y sentimiento. Lo único que hay que hacer es ser valientes, y yo lo soy. Hay que encontrar un equilibrio en jugadores con experiencia y con nivel, porque la segunda división es muy complicada y hay que encontrar ese equilibrio con jugadores de experiencia".

Estadísticas Fantasy del Espanyol - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.