Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 06 de junio del 2023 a las 21:27

El Assy habla del perfil del nuevo entrenador y confirma la compra de Luis Suárez

En el programa El Desmarque de Interalmería Televisión, presentado por Juanjo García, se contó con la presencia de Mohamed El Assy, CEO de la UD Almería. Durante la emisión del lunes por la noche, el destacado líder egipcio compartió su análisis sobre la reciente adquisición de la permanencia del equipo, así como la salida de Rubi, la búsqueda de un nuevo entrenador y se abordaron temas relacionados con el mercado, como la compra de Luis Javier Suárez en propiedad.

La marcha de Rubi
"Rubi es una persona muy cercana a mí porque trabajamos codo con codo sufriendo juntos durante mucho tiempo. Siempre va a ser una leyenda de la UDA porque llevó al equipo a Primera, logró la permanencia y logró el primer título siendo campeones de Segunda. En Almería apreciamos a las personas leales al proyecto y guardaremos a Rubi y a su cuerpo técnico en nuestros corazones. Creo que toma esta decisión porque pese a cumplir con los objetivos se creó una presión muy grande este curso. Tomó la mejor decisión posible para ambas partes en el momento más adecuado. Para nosotros tiene un gran futuro y le deseamos lo mejor. Guti también sigue hablando conmigo y enviándome mensajes tras los partidos. Mucha gente presionó y pidió el cambio de entrenador durante toda la temporada, pero cuando tomamos esas decisiones no lo hacemos de forma emocional, sino en función de las estadísticas y este chico estaba haciéndolo bien. Otros equipos cambiaron su entrenador y no se salvaron, por lo que eso no tiene por qué ser la mejor idea. El secreto de ascender y permanecer es que nuestra forma de trabajo no ha cambiado desde el principio hasta el final de ir todos juntos sin escuchar los factores externos de presión".

¿Hay nuevo entrenador?
"No todavía, pero estamos hablando para que esté listo pronto, va avanzado y no podemos dejarlo pasar mucho tiempo. No hemos querido empezar a trabajar en cosas antes de que terminase la temporada, pero ya estamos manos a la obra. Por esa razón de la unión que hablábamos. Nuestro rango de tiempo es que al menos llegue a la pretemporada en Marbella (risas)".

¿Qué perfil buscan?
"Es posible que sea nacional o extranjero, no solo hablamos con unos. Las mayores opciones son de que sea español, pero no excluimos un técnico extranjero que aporte el extra que necesita el equipo. Estamos comprobando muchas cosas para iniciar un proyecto juntos y buscamos estabilidad, por lo que quien venga tendrá más de una temporada de contrato. También trabajamos con Turki porque el ministro es un luchador al que le gusta ganar y es difícil porque no siempre se consigue en fútbol. No quiero hablar de nombres, pero la mayoría que han salido a la palestra no están en cuenta".

Luis Suárez
"En su contrato se incluía una cláusula obligatoria de compra en caso de permanencia y estamos muy contentos de mantenerlo con nosotros. Es hasta 2028 y a un coste de 8 millones de euros".

DEL

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.