Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 07 de junio del 2023 a las 16:22

Leo Messi acepta el contrato del Inter Miami

Finalmente y tras varios intentos por parte del Barcelona para evitarlo, Leo Messi ha tomado una decisión sobre su próximo destino futbolístico. El legendario delantero argentino ha optado por unirse al Inter de Miami para la próxima temporada, según lo informado por el periodista Miguel Rico y confirmado por otros muchos medios de comunicación de Barcelona. El FC Barcelona ya tiene conocimiento de la elección de Messi, quien no ha querido demorarla y había anunciado que revelaría su futuro al finalizar la temporada en París.

DEL

El futbolista consideró seriamente la posibilidad de regresar al FC Barcelona, como se evidenció en la reunión que tuvo lugar el lunes en casa del presidente Joan Laporta, junto a Jorge Messi. Para facilitar el regreso del argentino, el Barcelona estaba pendiente de obtener la aprobación de LaLiga para su plan de viabilidad y también de comenzar a implementar el plan de salidas previsto.

Sin embargo, la entidad necesitaba cerrar más traspasos y, por lo tanto, requería más tiempo para hacer frente al regreso de Messi. En el club azulgrana ya había cierta sensación de que el argentino no esperaría un tiempo indefinido, ya que él mismo había indicado que tomaría su decisión poco después de finalizar la temporada. "Es difícil que venga. Sus plazos y los nuestros son diferentes", señalaron fuentes del club.

Mientras tanto, en Tokio, Japón, donde el Barça disputó un amistoso contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, Xavi y el cuerpo técnico se mantuvieron conectados permanentemente con todo lo que ocurría en Barcelona. Durante el vuelo de regreso, ya tenían conocimiento de que la decisión de Leo estaba alejándose de Barcelona. Aún así, el verano es largo y todavía hay un 1% de esperanzas de que, si el mercado transcurre como está previsto, podría solicitarse la cesión del argentino por un año, siendo propiedad del Inter Miami.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.