Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de junio del 2023 a las 00:16

Aguirre confirma contactos por César Montes

A pesar de que hace apenas unos días Javier Aguirre afirmó en una conferencia de prensa que no era un entrenador propenso a sugerir nombres de posibles fichajes a las direcciones deportivas de los clubes en los que ha trabajado, el entrenador mexicano no ha tardado en contradecirse apenas unas horas después de regresar a su país. Durante una entrevista con ESPN, Aguirre confirmó su interés en el defensa central del recién descendido Espanyol, César Montes. "Yo le dije a la directiva que me interesaba César, de hecho entramos en contacto con su representante y hasta ahí lo dejé y me vine para acá, está en la lista y es una prioridad por supuesto", declaró sin titubear.

DEF

"César tuvo una gran temporada, le costó al principio como a todos y luego cerró muy bien más allá de que es un gran profesional y un gran muchacho, hasta goles hizo, así que si sería un acertadísimo fichaje, estamos buscando un central de pierna derecha que es lo que queremos pero está en la lista, tenemos una lista de cinco o seis nombres y él está ahí por supuesto", admitió el entrenador.

El defensa central originario de la ciudad mexicana de Hermosillo llegó al fútbol español en el pasado mercado de invierno, de la mano del club catalán. Con un contrato vigente hasta 2028, el defensor internacional desea seguir en España, pero parece no estar dispuesto a hacerlo en la Segunda División. Según reconoció Aguirre, el siguiente obstáculo a superar sería el alto costo de Montes. "César anda en los 8 millones de euros y no es fácil para un equipo como el nuestro, pero siempre se buscan soluciones, o lo que se pueda, hay gente muy interesante en México que puede ir a Europa fácilmente". Desde su llegada al Espanyol, Montes ha disputado 20 partidos y ha anotado tres goles.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.