Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 04 de noviembre del 2023 a las 22:10

Benítez lamenta el pésimo arbitraje y habla de Tapia, Douvikas, Sotelo, Mingueza y Kevin

El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Estadio Abanca Balaidos contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 12 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

"Antes de que me preguntéis alguno, fuerza es igual a masa por aceleración, en newtons. ¿Cuánto es suficiente para derribar a una persona?. Diez newtons? doce newtons? Por saber un poco, si alguno tenéis alguna idea. A ver si habláis con algún físico y os lo explica, lo metemos en el cuarto del VAR y así ya tenemos una persona más trabajando que nos diga cuál es la fuerza que tiene que tener que una persona caiga al suelo. Si son diez, doce newtons, cien newtons... no lo sé, es muy complicado y hoy con viento igual hay que hacer algún otro cálculo. Dicho esto, felicitar a mi equipo por el gran partido que ha hecho y a la afición por el gran apoyo que le ha dado. Creo que el público ha ayudado en lo que ha podido al equipo y, al final, las circunstancias, nos tienen una vez más hablando de "qué bien jugamos y las ocasiones que tenemos", pero no podemos llevarnos los tres puntos por alguna circunstancia externa".

El público gritaba que era un robo
"El  público, afortunadamente, tiene la posibilidad de hablar y no le sancionan. Entonces, esa es la gran ventaja que tienen. Lo que yo digo es que, por desgracia, volvemos a hablar de alguien que está fuera del campo de juego tomando decisiones. Cuando un equipo ha hecho tantas cosas bien, como hemos hecho otra vez, no tenemos los frutos que creo que merecemos. De todos los partidos que llevamos, en diez merecimos más y, por unas circunstancias u otras, no lo conseguimos. Yo soy el entrenador y la gente empieza a hablar de puntos, la clasificación... ya, ya, pero es que hay que ver qué es lo que ha pasado. Lo dije en la rueda de prensa previa, qué es lo que ha pasado en cada uno de los partidos y en este he visto la imagen en el campo. Cualquiera que haya jugado al fútbol interpreta lo mismo que interpreto yo, que en esa jugada se produce un penalti y ya está. A partir de ahí, todo lo demás es lo que hemos generado en el fútbol moderno y yo creo que, de alguna manera, estamos yendo hacia atrás en vez de hacia adelante".

Por qué entra el VAR
"Yo voy a las reuniones de la UEFA, hablo con los responsables de la UEFA y recuerdo que me dijo el señor Rosety, máximo responsable de los árbitros, que me dijo que el árbitro tiene que pitar. Y el árbitro pitó. Entonces, el problema está en que antes del partido estábamos hablando del VAR y quién estaba en el VAR o quién no... Yo creo que fui respetuoso y dije que me daba confianza porque sería más fácil y más preciso, y estaría mucho más atento y me he quedado otra vez sorprendido. Llevo muchos años ya en el fútbol y creo que vamos hacia atrás en vez de hacia adelante. El problema es que vamos hacia atrás con el Celta. Nos ha pasado ya bastantes veces y sigo sin encontrar la explicación".

Expulsión de Tapia
"Yo suelo decirle muchas cosas a los jugadores a nivel individual y colectivo. En este caso hemos cometido un error y lo importante es que lo corrijamos de cara al futuro, porque por desgracia ya no lo vamos a poder solucionar".

MED

Pocos minutos de Douvikas
"Entiendo, cuando pones los números encima la pregunta, pero no entiendo el resto de la pregunta. Si tienes en el campo a Iago, a Larsen, si Tasos jugó el otro día y falló una serie de goles, cuando pongas los números a lo mejor te salen distintas. Pero te quedas con diez futbolistas y tienes que meter a un jugador fresco, que puede hacer gol y que de hecho ha generado peligro... simplemente tenemos que manejar los jugadores que tenemos y los números están muy bien, pero si solo miramos los números, nos olvidamos que esto es fútbol y hay momentos que hay que tomar una decisión u otra".

DEL

Hugo Sotelo
"Nosotros, en el centro del campo tenemos unos jugadores de unas características. Hugo es un jugador que tiene calidad, que tiene ese desparpajo, que nos puede ayudar en el manejo de balón y tiene unas cosas que debe mejorar. Luego, Fran, Dotor, Renato, Luca... cada uno tiene las suyas. Por eso, los cambios son un poco más complicados. Nosotros, la estructura, el físico, el que más nos lo puede dar es Renato, en un partido como este donde había muchos centros. Hugo te puede dar el manejo, pero en la situación que estábamos, muy cansados, teníamos que trabajar bien en defensa y luego ser peligrosos en contraataque".

MED

Posición de Mingueza y Kevin
"Yo creo que Mingueza es un buen futbolista y puede hacer buenas cosas en ataque desde la posición de lateral derecho y, también, desde la posición de exterior derecho. El problema es que Kevin tuvo un golpe en Turégano y estaba el pie ya... pensábamos que no iba a jugar y, como es Kevin, aguantó, pero luego ya estaba cojeando y ya no podía".

DEF
DEF

Estadísticas Fantasy del Celta - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.