Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de noviembre del 2023 a las 14:06

Marcelino añade dramatismo a las ausencias de Gerard, Parejo y Morales

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la mañana para analizar la previa del encuentro del domingo contra el ACA Osasuna, correspondiente a la jornada 14 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Cómo llega el equipo físicamente
"Tenemos bastantes problemas en cuanto a lesionados, pero bueno... la competición te lleva a este tipo de situaciones que tenemos que resolver con los jugadores disponibles. Todavía no han pasado 48 horas del último partido y además jugamos prórroga, por lo que estamos en el peor día. Hay algunos jugadores con algunos golpes que son duda, pero que esperemos que, con el transcurso de las horas, todo vuelva a la normalidad y podamos contar con ellos el próximo domingo. El entrenamiento de mañana será clave para ver ya, definitivamente, los jugadores con los que podemos optar para intentar ganar".

Parejo, Gerard y Morales
"Bueno... tenemos... tiene... un golpe fuerte Dani Parejo, tiene unas agujetas o ciertas molestias Gerard. También tiene José Luis Morales otro golpe muy fuerte y luego, aquellos jugadores que jugaron partido con prórroga, también estamos a esto de cuál va a ser su evolución en el proceso de recuperación. También es cierto que Juan Foyth y Alfonso Pedraza participaron el pasado jueves y eso nos indica que van a estar en mejor disponsición".

Convocatoria
"Han entrenado hoy tres futbolistas del filial con nosotros: Carlos, Abraham y Pascual. Irán convocados con el equipo".

DEL
MED
DEL

Osasuna
"Sabemos que va a ser un partido muy duro. Osasuna ha hecho muy bien las cosas, se ha estabilizado en la parte media alta de la tabla, finalista de Copa, el año pasado séptimo clasificado... Este año puede que siga en la misma dinámica. Son un equipo intenso, rápido en el juego, vertical, incisivo, llega con mucha gente... para mí es un equipo que me atrae futbolísticamente, por eso creo que hay que darles la enhorabuena a Braulio, a Arrasate, a los futbolistas, porque creo que son un equipo que es atractivo de ver y, a la vez, muy competitivo. Pero nos da igual, nos da igual porque nosotros lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos y jugamos en nuestro campo. Lo que tenemos que hacer es revertir los resultados aquí en la Cerámica. Además, necesitamos de forma drástica romper esa dinámica negativa que el equipo tiene aquí en nuestro campo".

Ganar sufriendo
"Los equipos fuertes son lo que ganan habitualmente en casa. Eso se logra ganando, para empezar. Porque aunque sea sufriendo, eso aumenta la seguridad. Hay que hacer borrón y cuenta nueva . El error está implicito en el juego, sólo tendremos buenos resultados cuando tengamos la decisión necesaria para afrontar cada momento del juego. Nos llevará tiempo y hay muchas lesiones, pero lo inmediato es competir y ganar".

Proceso
"No me marco tiempos, vamos en el día a día. En el fútbol es muy fácil pasar de ganar a perder. Se van perdiendo ciertos argumentos, porque mientras ganas piensas que vas a ganar siempre, y te vas dejando pequeños detalles que ayudan a perder. Pero el proceso inverso es mucho más complicado. Lo más difícil es vencer la inseguridad. Para ganar hay que sufrir. Ojalá seamos capaces de ganar y estoy convencido de que si lo hacemos será sufriendo"

Posibles alineaciones Villarreal - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.