Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 24 de noviembre del 2023 a las 14:42

Imanol, sobre Carlos, André Silva, Tierney, Oyarzabal, Sadiq, Fiabema y el Sevilla

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Sevilla FC, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 14 de Liga.

Carlos
"Vamos de lo peor a lo mejor. Carlos, en principio es un esguince de ligamento lateral intertno, además de la pierna mala, la que menos usa. No sabemos cuántos días va a ser, pero entiendo que hoy ha venido muy bien, bastante mejorado, pero este tipo de lesiones cada uno necesita sus días. En estos pocos días ha evolucionado muy bien. Vamos a ver cuánto tiempo le lleva".

DEL

"Mi perspectiva sobre él no me cambia. Al final, con este tipo de situaciones, yo me suelo mantener muy tranquilo, nunca les he transmitido dudas cuando ha faltado uno o se ha lesionado uno. Esto es fútbol y en estos equipos está habiendo muchas lesiones. Lo importante es que estos jugadores, cuando se lesionan, vuelvan en las mejores condiciones para ayudar al equipo. Es lo que les transmito. Entonces, creo que trabajan mucho y bien con los fisios, con los recuperadores y bueno, cada uno tiene su tiempo. Son ellos, junto con los recuperadores más lo que yo percibo los que decidimos cuándo están, cuándo no y cuándo podemos arriesgar y cuándo no".

André Silva y Tierney
"Hoy han vuelto a entrenar con el equipo. Buenas sensaciones, pero evidentemente es el primer entrenamiento con el equipo y todavía están lejos. Tierney seguramente un pelín más cerca que André, pero van a necesitar más entrenamientos con el equipo".

DEL
DEF

Oyarzabal
"Es el que más cerca está. Hoy, aunque no lo habéis visto en el campo, ha entrenado antes que el equipo. Sus sensaciones son muy buenas y vamos a ver mañana cómo viene. Puede que incluso entrene con el equipo y luego valorar si está en condiciones o no de poder jugar contra el Sevilla".

"Es fútbol de élite y todos los partidos son importantes. Evidentemente, Mikel para eso es muy sensato, se conoce muy bien y, por encima, entiendo que estamos en un equipo de Champions que necesita tener servicios médicos de Champions para este tipo de situaciones. Entonces, claro que hay que ser responsables y nuestra responsabilidad es esa, intentar tener a todos disponibles para todos los partidos. Eso no quita que, depende de qué tipo de lesiones, a veces, evidentemente, hay que ser precavidos y, cuando no están, no están. Está claro que, además, siendo Mikel Oyarzabal que se conoce muy bien y que, en cuanto pisó Zubieta después de venir con la selección dijo que sabía que no era muy serio, pues está evolucionando muy bien y vamos a ver de aquí al domingo qué es lo que pasa".

MED

Sadiq
"Bueno, ya jugó el día pasado contra el Almería, contra el Athletic y contra el Getafe. Creo que, además, cuando lo ha hecho ha aportado y le ha dado al equipo. Entonces, evidentemente, si no ha jugado más es porque al que yo estaba poniendo es porque estaba haciéndolo muy bien, no por falta d eméritos. Pero cuando le he puesto de titular ha demostrado que es capaz de dar el nivel. Ya veremos. Es verdad que Carlos está lesionado, que Mikel no sabemos si puede llegar o no... puede ser que sea la oportunidad de Sadiq. Hemos subido a Brian, Maguna también suele jugar en punta... Bueno, vamos a esperar, queda un entrenamiento y luego decidir tanto la convocatoria como la alineación".

DEL

Fiabema
"Cada vez que hemos necesitado a gente ha estado con su selección y no hemos podido echar mano de él. Así de claro y así de simple. Porque las veces que ha estado disponible, en esas posiciones estábamos muy cubiertos. Entonces, es por eso que hoy, porque estos días también ha estado con la selección, no hemos podido echar mano de él. Es un jugador que, en estos momentos, está jugando en punta, pero es un jugador que se adapta bien a poder jugar en banda. Es un jugador de muchísima calidad, con un buen nivel asociativo. Creo que es un jugador que todavía está por crecer, como todos los que están en el filial pero que, evidentemente, está aportando mucho en estos momentos al Sanse".

El Sevilla
"Hay que darles tiempo, porque evidentemente, llevan un par de años de esa manera y no tiene que ser fácil. De lo que no tenemos dudas es del plantillón que tienen, de la calidad que tienen, de que son unas bestias a nivel competitivo. Para que se vea la evolución con un nuevo entrenador hay que darles más de tiempo, pero ya se están viendo cosas diferentes. Todavía es pronto y yo se lo he dicho a los jugadores: es un equipo que, por suerte, tanto el año pasado como este año no ha comenzado bien la liga pero recordáis como el año pasado dieron un buen arreón y ganaron una final. Eso significa que ahí hay algo y esperemos que, por lo menos, no sea esta semana que veamos al mejor Sevilla y que sea una vez hayan pasado por aquí. No voy a mencionar sus virtudes, porque si me escucha igual lo cambia y nos sorprende con otra cosa. Pero hay cosas diferentes y estamos preparados".

Posibles alineaciones Real Sociedad - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.