LaLiga 2023/24 - Jornada 16
Domingo, 10 de diciembre del 2023 a las 16:15h Dazn
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Cronista de As: Aimara G. Gil
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de diciembre del 2023 a las 03:24

Alineaciones probables y previa fantasy del Granada - Athletic

Granada y Athletic Club medirán sus fuerzas este domingo por la tarde en el Nuevo Los Cármenes, con motivo de la disputa del encuentro correpsondiente a la jornada 16 del campeonato de Liga. El Granada sigue buscando la victoria que les de un respiro y les acerque a las posiciones de permanencia, estando en estos momentos a cuatro puntos. Una victoria sería importantísima en el segundo encuentro dirigido por Alexander Medina, pero una derrota podría significar un paso atrás muy importante si ganan sus rivales directos. El Athletic Club, por su parte, intentará mantener la buena dinámica de resultados, defender su plaza de Europa League y, por qué no, acercarse sigilosamente a la zona Champions. Con una victoria, podrían ponerse a solo un punto de la cuarta plaza.

GRANADA
El Granada recibirá al Athletic Club con las bajas confirmadas de Raúl Fernández, que sufre una lumbalgia y de Vallejo, que sigue lesionado. Las buenas noticias esta semana llegan de la mano de Miguel Rubio y Gonzalo Villar, recuperados de sus problemas físicos.

En cuanto al once titular, todo apunta a que Medina no hará ninguna revolución, pero sí podría introducir cambios puntuales en el once, como la entrada de Gonzalo Villar en la medular, además de la obligada de Ferreira bajo palos. A partir de ahí, no habría que descarta nada, pues jugadores como Melendo, Puertas, Callejón o Álvaro intentarán ganarse la confianza del entrenador.

Alineación probable del Granada CF

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEF

 

 

ATHLETIC
El Athletic Club visitará el Nuevo los Cármenes con las bajas confirmadas de Yeray, Dani García y, muy probablemente, Mikel Vesga. Además, Ernesto Valverde estará especialmente pendiente de la evolución de Adu Ares, que se retiró del partido de Copa con molestias en la rodilla, aunque este contratiempo no supondrá ningún cambio en el once esperado.

Para confeccionar el once no se esperan variaciones. Los jugadores que descansaron en Copa volverán al once titular, incluyendo un Lekue que ni siquiera entró en convocatoria. Yuri, que jugó de central contra el Cayón, tendría nuevamente minutos en el segundo tiempo y Ander Herrera, otro de los descartados el jueves, seguirá sustituyendo a Vesga en el centro del campo.

Alineación probable del Athletic Club

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

Posibles alineaciones Granada - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.