LaLiga 2023/24 - Jornada 16
Lunes, 11 de diciembre del 2023 a las 21:00h GolT Dazn
Árbitro: Víctor García Verdura
Cronista de As: Maite Martín
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de diciembre del 2023 a las 04:49

Posibles alineaciones y previa fantasy del Rayo - Celta

Rayo Vallecano y RC Celta cerrarán la jornada 16 de Liga con su encuentro correspondiente, que se disputará el lunes a las 21:00h de la noche en el Estadio de Vallecas. El conjunto rayista necesita olvidar cuanto antes la abultada derrota que le endosó el Athletic en San Mamés el pasado fin de semana y buscarán ofrecer una buena imagen ante su afición para no bajar posiciones en la tabla. El Celta, por su parte, parece haber encontrado algo de solidez defensiva y ahora solo falta encontrar los goles que le lleven a la victoria. El empate cosechado ante el Cádiz estando en superioridad dejó un sabor agridulce, pero hubo brotes verdes que parecen estar consolidando un bloque defensivo. Una victoria cambiaría el panorama del futuro reciente.

RAYO
El Rayo Vallecano recibirá al conjunto gallego con todos los jugadores a su disposición en el apartado médico, pero con la baja confirmada del Pacha Espino, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El once parece casi definido viendo las rotaciones que se produjeron en Copa, aunque aparece alguna duda en la medular. El hecho de que Valentín jugara de inicio contra el Yeclano y que jugadores como Unai López, Trejo y Pathé Ciss fueran suplentes podría significar la posible suplencia del de Ajofrín, que además fue uno de los señalados en San Mamés, por lo que su presencia en el once parece no estar tan clara como en jornadas anteriores. Por lo demás, Pep Chavarría ocuparía el lateral y el resto del once, salvo sorpresa, sería el de gala.

Alineación probable del Rayo Vallecano

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

MED

 

 

CELTA
El RC Celta visitará el Estadio de Vallecas con las únicas bajas conocidas de Joseph Aidoo y un Carlos Domínguez que se perdió el partido de Copa por un problema muscular de gravedad  menor. El once, en principio, no presentaría ninguna revolución, pues jugadores como Guaita, Manu Sánchez, Tapia, De la Torre, Bamba, Mingueza, Aspas y Larsen descansaron el jueves en Copa. Starfelt y Núñez, ante la ausencia de más centrales disponibles en la plantilla, apuntan a repetir, mientras que la gran duda está en la titularidad de Kevin. Sustituido pronto contra el Cádiz y con noventa minutos en Copa, no sería descartable que Mingueza vuelva al lateral y que entre un atacante como Carles Pérez.

Alineación probable del RC Celta

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

Posibles alineaciones Rayo - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.