LaLiga 2023/24 - Jornada 16
Domingo, 10 de diciembre del 2023 a las 21:00h Dazn
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Cronista de As: Santi Giménez
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 08 de diciembre del 2023 a las 04:37

Alineaciones probables y previa fantasy del Barcelona - Girona

FC Barcelona y Girona FC cerrarán la programación de partidos de este domingo con su encuentro correspondiente a la jornada 16 del campeonato de liga, que se disputará a las 21:00h de la noche en el Estadi Olímpic de Montjuic. El conjunto catalán parece haber recuperado la senda del buen juego y la victoria con un once fijo y tratarán de darle continuidad para vencer a uno de los equipos revelación de la temporada y que, sorprendentemente, se ubica por encima suyo en la tabla de la clasificación. El Girona, por su parte, está ante la gran oportunidad de demostrar que su posición en la tabla no es cuestión de suerte y quieren dar un golpe importante encima de la mesa sacando un resultado positivo ante el FC Barcelona. Si logran sorprender, muy probablemente cambien las perspectivas del objetivo de final de temporada.

BARCELONA
El FC Barcelona recibirá al conjunto gerundense con las bajas seguras de Marc André ter Stegen, Pablo Gavi e Íñigo Martínez, además de la seria duda de Marcos Alonso, que sigue con problemas lumbares. La buena noticia será la disponibilidad de Araujo, pese a la fractura que sufrió en el pómulo durante el encuentro del pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid, mientras que Raphinha, que tuvo el jueves un día de gestión de cargas, se espera que no tenga problemas para llegar.

En cuanto al once titular, todo apunta a que Xavi no realizará modificaciones en el equipo respecto al de la pasada jornada. Solo algún problema de Christensen, que no se ejercitó el jueves por paternidad, provocaría alguna novedad, pero en principio se espera que el danés complete el eje de la defensa ante la baja de Íñigo.

Alineación probable del FC Barcelona

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

POR

 

 

GIRONA
El Girona visitará el Estadi Olímpic Lluis Companys con la nueva baja de Yangel Herrera, que se despide del 2023 y se suma a las bajas conocidas de Toni Villa, Jastin, Joel Roca, Artero y Borja García. El once parece también muy definido tras ver quiénes descansaron en Copa y lo que parecía claro a comienzos de semana con la posible entrada de Yan Couto en el lateral ante la presencia de David López en el pivote, se confirmó con el once de copa al descansar el portugués y ver a Arnau de titular. El hecho de que haya un pivote defensivo como David en la medular, permitirá que Couto vuelva a actuar de lateral.

Alineación probable del Girona FC

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.