Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 11 de diciembre del 2023 a las 23:36

Medina analiza el empate y habla de Petrovic, Puertas y André Ferreira

El entrenador del Granada CF, Alexander Medina, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Estadio Nuevo los Cármenes contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador uruguayo habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Pienso que el equipo tiene que seguir mejorando. Hoy dio un paso adelante respecto al partido anterior en varias facetas y creo que el equipo que imagino va a ser mucho mejor a este. Pero hoy me voy satisfecho por la actuación del equipo, por lo que se brindó, por la intensidad, por estar juntos, por presionar coordinados, por tener buenos posicionamientos en el segundo tiempo para jugar. Hoy no era un partido fácil para nosotros después de lo sucedido ayer. Lamentablemente, la muerte de Antonio pegó duro en todos nosotros, en la afición, en los jugadores, en el cuerpo técnico, en el directorio, en todos los trabajadores que rodean al Granada. Y la verdad es que sacamos fuerzas para poder hacer un buen partido. Por momentos creo que jugamos bien y por momentos, obviamente, jugamos ante un gran rival que, en algunos momentos, nos superó. Nosotros también superamos a ellos en la segunda parte. La verdad que me voy conforme porque dimos pasos adelante en todos los sentidos".

Margen de mejora
"Exactamente. Yo no puedo partir al equipo en dos y no puedo saltear lineas para crear un equipo estirado. Tengo que tratar de encontrar buenos posicionamientos. Una de las fortalezas que ganamos fue la solidez defensiva, pero la solidez defensiva parte de no quedar estirado, tanto para jugar como para marcar. Sino, jugar en bloque. Tenemos que seguir insistiendo en la linea de pase, en que los jugadores se animen a poder jugar. En el segundo tiempo mejoramos los posicionamientos y tuvimos buena circulación de juego. De hecho, en la jugada de Lucas Boyé, fue una buena jugada nuestra saliendo del fondo. Como esa, otras más que no terminaron en el último pase. La intención está, tanto para jugar como para defender y esas es una de las claves. Tenemos que lograr dos situaciones rápidamente: los posicionamientos y la intensidad de juego y esas dos cosas hoy, yo las vi. A partir de ahí, vamos a seguir mejorando en la fluidez del juego".

Posición de Petrovic
"Con Petrovic, lo que quería... era nosotros levantar la primera linea de presión. Presionar más alto para poder robar y que ellos estuvieran incómodos para atacarlos rápido. Con Uzuni por dentro y con Petrovic, hacer una presión fuerte en la primera linea y que salieran incómodos o que fallaran ante una presión fuerte con estos dos jugadores que tienen características que presionan bien y fuerte".

MED

Entrada de Puertas
"Le dije que se ahogara, que tratara de calentar bien porque eran los últimos minutos y quería tener un cambio de posición: Petrovic en el pivote y él un poco más arriba. Fue la idea de sostener la intensidad del juego, porque ellos son un equipo muy físico y si bajas la intensidad se complica. Buscaba poner jugadores que pudieran sostener este grado de intensidad".

MED

André Ferreira
"Me deja muy feliz por él, como lo hablamos hoy con él. Uno tiene que tener memoria y tiene que reconocer que fue el año pasado un pilar para que hoy el Granada esté en Primera División. Tuvo una gran actuación el año anterior y a veces los jugadores pasan por muchos vaivenes de rendimientos. Lo de ayer fue un accidente. Él, el otro día contra el Madrid en un partido complicado y hace dos paradones importantes, uno a Valverde y el otro a Bellingham, que después termina haciendo gol. Ayer, es lo que le pasa a los porteros, cada vez que se desdibujan, la pelota va a dentro. Tenemos que brindarles confianza y que ellos crean. Hoy, el equipo tiene que ser el fiel reflejo de él en tema de personalidad y fortaleza anímica. Estuvo bárbaro. Me alegro por él, porque si bien ayer en el gol de Athletic no estuvo del todo afortunada, hoy tapó una pelota y se mostró seguro. Contagió al equipo de seguridad, así que me deja feliz por él".

POR

Estadísticas Fantasy del Granada - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.