Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 11 de diciembre del 2023 a las 23:49

Benítez analiza el empate y habla de Aspas, Beltrán, De la Torre, Bamba, Larsen y Tapia

El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este lunes por la noche en el Estadio de Vallecas contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que el balance tiene que ser positivo. Llevamos tres partidos en los que no hemos perdido y uno de Copa que hemos ganado, en una situación como la nuestra, que estás abajo... lógicamente quieres ganar, pero es muy importante que el equipo compita y sea fuerte hasta el final, como lo estamos siendo. Entonces, nos quedamos con eso: con la implicación de los jugadores y el esfuerzo. Hay que felicitarlos, por supuesto y todo eso es lo positivo. Creo que las cosas han ido saliendo como estaba previsto y la dificultad que hemos tenido es que el Rayo, tanto en la primera como en la segunda parte, es un equipo que tiene juego entre lineas, tiene velocidad, tiene juego aéreo y era difícil contrarrestar todo eso. Pero tanto al final de la primera parte como al final de la segunda, hemos tenido bastantes más opciones de salir y de poder hacer daño. Nos ha faltado esa precisión en la parte final".

Suplencia de Aspas
"El hecho de que Iago no esté era intentar darle más opciones a Tasos, que venía de hacerlo muy bien en Copa y tener ahí dos delanteros a ver si de esa manera encontrábamos otro camino. Pero nadie duda de la calidad de Iago y, cuando sacas a Iago y ellos están más abiertos y un poco más cansados, él es el que te puede desequilibrar y marcar la diferencia".

DEL

Sustitución de Fran Beltrán
"Viendo las imágenes, le han metido los tacos en el tobillo. Podía ser un esguince, los primeros minutos cojeaba mucho y hemos tomado la decisión de cambiarlo porque cojeaba demasiado. ÉL quería seguir, porque estaba bien, pero teníamos la sensación desde el banquillo que no estaba tan bien. Es positivo que quiera seguir, pero tenemos que tomar una decisión y ha salido un jugador que estaba en perfectas condiciones y no arriesgamos".

MED

Cambios de Bamba, De la Torre y Larsen
"Yo he dicho, como primera cosa, que felicito a los jugadores por su implicación, por su trabajo, por su esfuerzo hasta el final. Luego, que los jugadores estén más o menos acertados, cometan más o menos errores, es parte del juego. A partir de ahí, tenemos que hacer cosas para que el Rayo no te haga daño. Tienes que ir equilibrando las fortalezas del Rayo, darle aire y energía al equipo para poder mantener ese ritmo y hacer daño a la contra. Es más eso que otra cosa".

MED
MED
DEL

Douvikas
"Evidentemente, Larsen está haciendo goles y Tasos, en el último partido, hizo dos goles. Ponía mucha energía en el campo y quizás esa idea de empezar ellos dos y cuando caiga el partido nos diera Aspas esa diferencia, hoy nos podía servir. Ha sido para aprovechar al máximo ese buen momento de Tasos".

DEL

Tapia
"Es pronto para el mercado, entonces tenemos que seguir centrándonos en los partidos y él está jugando bien y está trabajando bien, con lo que nos está ayudando. Al principio parecía que se iba, que estaba en la rampa de salida. Eso creó una situación más complicada, pero trabajó bien y es otro aspecto positivo poque ahora tenemos un jugador que ayuda mucho".

MED

Estadísticas Fantasy del Rayo - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.