LaLiga 2023/24 - Jornada 17
Viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 21:00h Movistar LaLiga
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva
Cronista de As: Uxue Martínez de Zúñiga
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 02:50

Alineaciones probables y previa fantasy del Osasuna - Rayo

Osasuna y Rayo Vallecano abrirán este viernes a las 21:00h de la noche la jornada 17 del campeonato de Liga, que se disputará en el Estadio de El Sadar. El conjunto rojillo encadena seis jornadas sin conocer la victoria y esta empieza a ser necesaria para alejarse cuanto antes de las posiciones de descenso, que acechan a solo seis puntos de distancia. El Rayo, por su parte, está mejor ubicado en la tabla, en décima posición y con veinte unidades. No obstante, son ya seis las jornadas que encadenan sin conocer el triunfo y el principal objetivo es romper la racha para que la dinámica no se vuelva más negativa y preocupante.

OSASUNA
El conjunto rojillo recibirá al Rayo Vallecano con las baja segura de Johan Mojica, que siguen con sus procesos de recuperación y, probablemente, de Kike Barja, aunque ya ha empezado a entrenar con el grupo. La buena noticia, no obstante, podría llegar de la mano de Rubén Peña, que completa sesiones desde comienzos de semana y podría recibir el alta médica a tiempo. Además, Arrasate recuperará esta jornada a Alejandro Catena, una vez cumplido su partido de sanción.

En cuanto al once titular, se espera la vuelta de Catena al eje de la defensa, dejando fuera a Unai García y habrá que ver cómo está la situación de Torró, sustituido en el descanso del último partido contra el Celta y señalado en anteriores jornadas. Muñoz espera su turno. Si se recupera a tiempo Rubén Peña, jugadores como Chimy, Juan Cruz o Rubén García podrían estar en peligro.

Alineación probable del CA Osasuna

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

 

 

RAYO
El Rayo Vallecano visitará el Estadio El Sadar con toda la plantilla prácticamente disponible a excepción de Óscar Trejo, que tuvo que ser sustituido en el descanso del último partido contra el Celta por molestias. El argentino empezó la semana al margen del grupo y se perderá lo que resta de año.

Para confeccionar el once titular, se espera la vuelta del Pacha Espino al lateral izquierdo, una vez cumplido su partido de sanción, dejando fuera de la alineación a Pep Chavarría. En el centro del campo, Pathé Ciss podría ser la novedad si finalmente no llega Trejo, adelantando la posición de Unai López y sin descartar una variante más ofensiva como la de Jorge de Frutos. Arriba, De Tomás y Camello se disputan la plaza nuevamente y tampoco habría que descartar alguna rotación con la de Ratiu por Balliu.

Alineación probable del Rayo Vallecano

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

Posibles alineaciones Osasuna - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.