Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 15 de diciembre del 2023 a las 10:33

Medina confirma la titularidad de Ferreira y habla de Raúl, Melendo, Vallejo, Sergio Ruiz, Miguel Rubio y el Celta

El técnico del Granada, Alexander Medina, ha atendido este viernes por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el RC Celta, que se disputará en el Estadio ABANCA Balaidos, correspondiente a la jornada 17 de Liga.

Partido contra el Celta
"El Celta ha jugado muy buenos partidos, donde no cosechó de repente una victoria en muchos de ellos pero mereció más puntos de los que tiene. También es nuestro caso. Si bien no está pasando por una racha de victorias de hace un tiempo, de los últimos cinco partidos, perdió un partido solo. Así que es un equipo que viene a más, que sabe a lo que juega, que tiene un buen entrenador. Va a ser un lindo partido de jugarlo, vamos a ir con mucha confianza, creyendo en los que estamos haciendo. Tenemos de dónde agarrarnos y sostenernos para hacer un gran partido y un buen resultado. Puede que sea un partido muy disfrutable, más allá de la responsabilidad que conlleva. Estamos muy bien".

Aparición de Sergio Ruiz
"A ver... todos los entrenadores tenemos una manera, una idea, un estilo, una forma... Nosotros, esta es la tercera semana de trabajo donde vamos tomando notas del día a día, de cuestiones del equipo. Sergio, lo que dio, es mucho equilibrio al equipo, no solamente en la intensidad, sino que se involucró en el juego. Me quedé muy conforme con los dos partidos que jugó Sergio. El último rayó una gran altura y espero que siga así".+

MED

Melendo
"Los muchachos que no están jugando como el caso de Óscar, tienen que esperar la oportunidad. Está entrenando muy bien, la verdad. Pero acá no hay ningún jugador relegado. Para mí cuentan todos, solo que trato de darle continuidad a ciertos jugadores en busca de automatizar movimientos y que el equipo genere costumbres y hábitos para jugar. La verdad es que conforme con la intensidad y con lo que se está generando en el día a día. En cada partido podemos cambiar, porque eso es parte de nuestra función y tenemos que estar preparados, tanto Óscar como todos los muchachos para que, cuando les toque la oportunidad, demostrar que están a la altura y están bien".

MED

Raúl Fernández o Ferreira
"Mañana va a atajar André, más allá de la situación que pasó con el gol del Athletic. Hizo buen partido el lunes, así que tengo plena confianza en él. Tanto en el partido cuando le tocó jugar contra el R. Madrid lo hizo muy bien. El otro día tuvo un accidente, un error en el gol del Athletic, pero hizo un partido sobrio el lunes. Mostró mucha personalidad y estuvo muy participativo en el juego. Mañana va a atajar Andre, más allá de lo que pasó con Raúl. Ojalá esté disponible, pero si no es así, que se recupere para el próximo partido".

POR
POR

Vallejo
"Todavía no tenemos un plazo para su vuelta, pero esperamos que sea en el corto plazo que podamos tenerle nuevamente con el equipo".

DEF

Miguel Rubio
"Sin duda que viene evolucionando a más. Esta semana hizo una semana normal de trabajo, ya las molestias están quedando a un lado, que es importante para él. Va tomando confianza y la verdad es que le vemos evolucionando día a día. Cuantos más jugadores tengamos para competir, más difícil se me va a tener que hacer a mí para armar un once. Eso es importante".

DEF

Pareja de centrales
"Entre las situaciones, prefiero que los dos centrales tengan pierna. He jugado en otros equipos con dos diestros, con dos zurdos... cambian un poco el perfil y los pases, pero hay jugadores que prefieren jugar a pierna cambiada. Mientras lo hagan bien y no tengan problemas de perfiles, no me quita el sueño, lo he hecho en varios equipos. Si tuviera que elegir la situación me gustaría un diestro jugando por derecha y un zurdo jugando por izquierda. Pero hay jugadores que se adaptan mejor a jugar por la izquierda. Aquí se acoplaron bien, ha habido algún error pero también generan línea de pase por detrás de la línea de presión".

¿Rotaciones?
"Mañana es un partido importantísimo, pero es verdad que hemos visto al Sevilla y sabemos como juega. La energía la tenemos puesta en mañana, pero no dejamos de banda al próximo rival, lo tenemos analizado. Solo lo comentamos entre el cuerpo técnico, los jugadores ya tendrán tiempo. Repito, las ganas, la energía... en mañana. A partir de ahí vamos a ir creciendo, con la mejora del grupo día a día".

Posibles alineaciones Celta - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.