Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 17 de diciembre del 2023 a las 20:03

Aguirre, sobre el empate, la lesión de Mascarell y el estado físico de los jugadores

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Power Horse Stadium contra el UD Almería, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"La primera parte creo que sí, fuimos mejores. En la segunda parte se equilibró. Aún así, tuvimos un par de ocasiones, la de Maffeo y la de Javier, pero es fútbol. No puedo reprocharle nad aa nadie, creo que hicimos un partido correcto. Es la tercera puerta a cero seguido y eso me tiene contento. El equipo, con cuatro o con cinco atrás, ha adquirido un trabajo defensivo importante y eso te da puntos. Quieras que no, un empate, otro empate, una victoria... son cinco de nueve y hay algo rescatable. El máximo responsable del empate soy yo por no acertar quizás en los puestos de los jugadores. Pero en las áreas nos han condenado y hoy, una vez más, creo yo que nos condena el lado ofensivo. Pero no sé, yo creo que ellos, en la segunda parte nos complicaron, es cierto. Fueron a por nosotros, tuvieron alguna ocasión por ahí, pero bueno... el empate ya está. No hay mucho más que decir".

Lesión de Mascarell
"Le pregunté en el calentamiento cómo se sintió y bien. Lo demás fue de la nada.  Ha tenido buena semana de trabajo, ha entrenado bien.... pero dice que se le fue cargando hasta que pum. No sé si sintió algún pinchacito, pero son cosas de que corremos mucho. Omar corre muchos kilometros, Maffeo, Lato,... pero no en partidos de entrenamientos. Somos un equipo animal".

MED

Jugadores que juegan entre algodones
"Tuvimos una lesión de Darder, por una elongación, tuvimos la de Maffeo, ahora la de Omar. La de Martin fue la rodilla, fue un accidente y la de Muriqi fue con la selección, a saber qué hizo por ahí, no lo quiero ni averiguar. Jaume está bien, si estuviera roto no hubiera terminado el partido. Son calambres, el músculo te avisa de que si sigues corriendo se va a romper".

Estadísticas Fantasy del Almería - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.