Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 17 de diciembre del 2023 a las 20:17

Garitano confirma las lesiones de Robertone y Melero y pide refuerzos en enero

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Power Horse Stadium, contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 17 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"En general no me ha gustado mucho el partido, no creo que hayamos estado al nivel de los últimos partidos y nos ha costado muchos. Ellos creo que por fases han estado mejor que nosotros y nos ha costado. Nos ha costado mucho generas ocasiones y crear juego. Desde luego, de las últimas semanas, no hemos podido seguir en esa linea. Hemos competido hasta el final y hemos empatado, pero es verdad que no hemos estado a gusto en el campo desde el principio".

Retroceso en el juego
"El rival también juega. En duelos es infinitamente mucho más fuerte que nosotros. En el uno contra uno, en duelos, en segundas jugadas, en juego aéreo son mucho más fuertes que nosotros y ahí, desde el primer minuto, nos ganaban prácticamente en todos los duelos. En todas las zonas del campo. Al final, nos ha costado. Luego, ellos, el equipo que defiende bien, que es fuerte... nos ha costado crear el juego que veníamos jugando últimamente y hoy no hemos podido hacerlo".

Robertone y Melero
"Robertone se ha lesionado. Tiene una rotura. Melero... habíamos forzado un poco con él, se encontraba bien, había entrenado dos días y ha vuelto a recaer. Pero él estaba conforme con jugar, había entrenado bien sin molestias y ha recaído. Era un partido a vida o muerte para nosotros y si algún día había que correr un poco de riesgo era hoy con él".

MED
gonzalo-melero
Mercado
"Es un tema que yo no llego a eso. Sí que se me consulta y, lógicamente, todo el mundo ve que Ramazani no es delantero ni Leo Baptistao es delantero. Tenemos una carencia, no hay ningún equipo en el mundo que juegue sin tener un delantero centro, pero es un tema que tampoco yo puedo hablar mucho de eso. Yo, con los jugadores que tengo desde que vine, sé que tengo que sacarles el mayor rendimiento posible a los que tengo. Hay jugadores ahora que se van a ir con la selección también, a la copa África y que vamos a perder también tres o cuatro seguro. Entonces, pues quiero decir que yo vine aquí para mejorar o para trabajar con los que tenía y eso estoy  haciendo. Luego, a partir de enero, el club decidirá un poco las necesidades que hay. Lógicamente siempre nos consultan a nosotros, pero no te puedo dar ninguna información de si va a venir alguien o no, porque no es un tema que me competa a mí. A mí me compete dar el máximo con los jugadores que ahora tengo y buscar las soluciones".

Estadísticas Fantasy del Almería - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.