LaLiga 2023/24 - Jornada 18
Miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 19:00h Movistar LaLiga
Árbitro: Cuadra Fernández
Cronista de As: Santi Giménez
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 19 de diciembre del 2023 a las 03:20

Posibles alineaciones y previa fantasy del Barcelona - Almería

FC Barcelona y UD Almería abrirán la programación de partidos de este miércoles con su encuentro correspondiente a la jornada 18 del campeonato de Liga, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuic. El conjunto catalán se encuentra inmerso en una dinámica negativa de resultados y de sensaciones, pese a que su técnico sigue defendiendo que el juego del equipo es bueno. Otro partido sin conocer la victoria podría significar el inicio de la primera crisis de la era Xavi. El Almería, por su parte, tiene mucho que ganar y poco que perder, aunque otra derrota terminaría de confirmar su clara candidatura al descenso y, muy probablemente, les dejaría con pocas opciones de resucitar. No obstante, lo intentarán por todos los medios ante un equipo que cada vez ha demostrado ser más vulnerable en defensa.

BARCELONA
El FC Barcelona recibirá al conjunto almeriense con las bajas seguras de Pablo Gavi, Marc-André ter Stegen, Íñigo Martínez y, muy probablemente, Marcos Alonso. Además, Xavi Hernández no podrá contar con la presencia de Frenkie de Jong, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Para confeccionar el once titular, Xavi deberá encontrar el sustituto del neerlandés, siendo Fermín quien tiene más opciones, pero sin descartar otras alternativas como Romeu o Sergi Roberto. En defensa podría entrar Christensen para generar mayor equilibrio defensivo, sacrificando la figura de Balde.

Alineación probable del FC Barcelona

Nutricion 2
Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

 

 

ALMERÍA
El Almería visitará el Estadi Olímpic de Montjuic con las nuevas bajas conocidas de Robertone, sancionado y lesionado y de Melero, que ha recaído de sus problemas en el sóleo. Además, siguen de baja Milovanovic, Svidersky, Pubill, Luis Suárez y Koné.

En cuanto al once titular, todo apunta a que Gaizka Garitano mantendrá la defensa de cinco con Chumi, aunque la opción de introducir un atacante más como Ramazani no debería descartarse. Es la gran duda. Para completar el centro del campo, todo apunta aun doble pivote formado por Baba y Lopy.

Alineación probable de la UD Almería

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

POR

Posibles alineaciones Barcelona - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.