Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 13:39

Imanol, sobre Barrenetxea, Brais, Navarro, Zaldua, André Silva, Kubo, Traoré, Sadiq y el Cádiz

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Cádiz CF, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 18 de Liga.

Barrenetxea y Brais Méndez
"Sí. Ander... ha evolucionado pero, evidentemente, todavía no está saliendo al campo. Tiene unas ligeras molestias y no va a poder ser. El que sí nos ha dado la sorpresa positiva ha sido Brais, porque su actitud y desde que le operaron, toda la evolución ha sido muy rápido. Está con muchísimas ganas y hoy le vais a ver en el campo. Ayer entrenó, uno más y disponible para mañana".

MED
MED

Más de Brais
"No hay riesgo, para nada, sino no lo llevaríamos. Además, con jugadores como Brais,... ha sido él, el propìo jugador, el que lo ha pedido, lo ha solicitado, porque lo ha solucionado muy bien. El médico que le operó ha dado el visto bueno y todo ha salido a pedir de boca y no hay ningún problema. Brais está para jugar".

MED

Partido contra el Cádiz
"Madre mía si a nosotros se nos hubieran escapado esos dos puntos que se le han escapado al Atlético contra el Getafe. Que si no aprendemos, que si tal, que si cual... Hay que jugar todos los partidos y da igual a quién tengas en frente. Con lo que les costó al Atlético, con uno menos, ponerse por delante, pero el Getafe fue capaz de empatar y tuvo opciones incluso de ganar. Es fútbol, por eso os digo que no hay partido fácil, que mañana el del Cádiz va a ser complicadísimo y que siempre, los últimos años, los partidos contra el Cádiz son complicados. Los estamos ganando, el año pasado no les pudimos ganar aquí en casa y nos va a costar. El Cádiz siempre está compitiendo. Es verdad que está abajo en la clasificación y que, por equipo, tenemos que ganar. Pero solo con el escudo y con la camiseta no se gana y lo estamos viendo en todos los partidos".

Robert Navarro y Zaldua
"Eso nos dice algo. Está en el Cádiz y, seguramente, no está teniendo los minutos que, seguramente, aquí muchos de vosotros me pedíais para Robert Navarro, en un equipo que está peleando por entrar en Champions. Entonces, con todos los respetos... la cesión es para que tuviera más minutos, pero no creo que, a día de hoy, el porcentaje de minutos esté teniendo muchos más que aquí. Eso indica que fuera también cuesta y, sobre todo, aquí no jugaba porque el equipo quiere competir para entrar en Champions y es complicado. Desearle la mejor de las suertes y esperamos que en la segunda vuelta tenga más minutos, espero que va a ser así y a Zaldua también, desearle lo mejor a partir del partido de mañana. Creo que después de la lesión que tuvo,,... es un jugador con experiencia que les puede dar mucho. A partir de mañana, tanto a uno como a otro, que tengan la mejor de las suertes".

MED
DEF

André Silva
"Es uno de los nombres para el 2024, porque evidentemente todavía no está en plenitud. Pero sin estar en plenitud es capaz de competir contra un Betis, estar donde tenía que estar para hacer gol. Una lástima, porque además sabíamos que el Betis tiraba la linea y teníamos que aguantar un poco más. Creo que si André se pone al nivel que yo espero, es un jugador que nos va a dar muchísimo porque es un jugador que se asocia bien pero que, encima, tiene mucho instinto en el área, muy buenos movimientos. Tanto André, Sadiq, que está volviendo, Carlos... que justo antes de esta pequeña lesión que tuvo en la rodilla estaba a un buen nivel, Nico cuando ha jugado en punta.... son jugadores diferentes, que nos pueden dar diferentes alternativas. Todos sellos estando bien, mas Tierney si no recae, más Barrenetxea si vuelve como en la primera parte de esta liga... el equipo debería ir a más".

DEL

Kubo, Traoré y Sadiq: Copa África y Asia
"Ni idea. Sabemos cuándo son las finales, pero no sabemos hasta dónde van a llegar. El día 28 van a estar aquí para entrenar todos y esperamos y estamos haciendo lo posible para que el partido del Alavés estén. Si podemos alargar alguno más lo vamos a intentar y pondremos todo de nuestra parte, pero no va a depender de lo que nosotros queramos, sino de las selecciones y de los jugadores, de muchas cosas. Entonces, va a ser complicado. Creo que el 28 los tenemos y creo que para el Alavés, creo que también. Par el siguiente... igual ese va a costar algo más".

MED
DEF
DEL

Posibles alineaciones Cádiz - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.