Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 20 de diciembre del 2023 a las 14:17

Pellegrini, sobre Miranda, Chadi Riad, Sabaly, Abde, Fekir, Isco, Carvalho, Bartra, el Girona y el mercado

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Girona FC, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 18 de La Liga.

Cómo ganar al Girona
"Bueno, como siempre, en todos los partidos, si queremos tener la posibilidad de ganar, independientemente del rival que sea... El Girona está pasando por un momento importante tanto en rendimiento como en juego... Son los rendimientos individuales de los jugadores. Tenemos que hacer un partido completo en defensa y que seamos agresivos en ataque, convirtiendo las ocasiones que tenemos. Es lo que normalmente deciden casi todos los partidos en cualquier equipo".

Juan Miranda, ¿será su último partido?
"No es una pregunta que pueda contestar yo, porque habría que preguntarle a Juan Miranda o al club. Por lo menos, que yo sepa, no hay ninguna oferta por Miranda y tiene contrato hasta junio. Si en junio queda libre y no han llegado a un acuerdo de renovación... no sé lo que va a pasar. Pero el jugador pertenecerá al club en el mes de enero, por lo que no veo por qué debe ser su último partido".

DEF

Nobel Mendy
"En cuanto a Mendy, como todos los otros jugadores del filial, participan muchas veces en entrenamientos del primer equipo y se van incorporando a poco a la idea futbolística que tenemos, no pasa más allá de eso".

Chadi Riad, Abde y Sabaly. La Copa África
"Bueno, creo que siempre, para un club, por mi manera de pensar... es un orgullo que sean llamados los jugadores para una selección. Youssuf lleva bastante tiempo lesionado y no sé si está llamado o no va a estar llamado. Lo mismo con Abde y Chadi. Cuando estén citados, ya veremos qué es lo que sucede. Por ahora no tenemos lista oficial, por lo tanto no podemos dar una opinión de eso. Ojalá Youssuf se pueda recuperar lo antes posible para jugar, ya sea con su selección o con nosotros".

DEF
DEF
DEL

El Girona, ¿candidato al título?
"Cuando quedan 63 puntos por jugarse... la diferencia de dos o tres puntos,... no se puede decir quién será el campeón de Liga. Lo que sí que han hecho muchos méritos en la primera vuelta, porque tienen un porcentaje de puntos muy alto. Pero no solamente van punteros, sino también con un porcentaje altísimo. Pero falta mucho y la regularidad hay que mantenerla durante todo el campeonato. Pero sin lugar a dudas que es un candidato".

Más del Girona
"Han demostrado su nivel colectivo e individual, con jugadores que están pasando por un buen momento y con mucha confianza. El fútbol también es muy cambiante y lo he dicho muchas veces hablando de nuestro equipo. Que juguemos contra el último no significa que están los tres puntos asegurados y que juguemos contra el líder no significa que vamos a perder. Iremos a buscar el partido desde el comienzo, contra un equipo que está pasando por un buen momento pero que lo tiene que desmostar en cada partido sobre la cancha".

Fekir
"Nabil se va incorporando de a poco a los distintos trabajos. Ya está haciendo trabajo en campo, que es importante. Después se irá subiendo la intensidad en la medida que va entrando en los trabajos con el primer equipo. Esperamos que para la vuelta de navidades esté entrenando con normalidad".

MED

Mercado de fichajes
"Bueno, terminar el partido de mañana primero y tendremos un pequeño parón. Tendremos reuniones correspondientes y vamos a ver un poco quién va a la Copa África y quién no va. En estos momentos todavía no hay ninguna constancia de nada, así que por ahora no hay ninguna reunión. Sabemos la parte presupuestaria y veremos qué es lo mejor para el Betis".

Sustituto de Isco: ¿Carvalho?
"Mañana veremos el once inicial, quién sustituye a Isco. Con Carvalho y con otros jugadores siempre estoy hablando durante todos los días".

MED
MED

Bartra
"Creo que deberia estar para febrero, principios o mediados. Habría que preguntar al médico exactamente, pero creo que todavía le falta un tiempo para recuperarse, tanto a él como a Claudio Bravo, así que no creo que sea antes de esas fechas".

DEF

Posibles alineaciones Betis - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.