Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 21 de diciembre del 2023 a las 22:51

Pellegrini analiza el empate y habla de Bellerín, el mercado, la falta de gol y la Copa África

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Estadio Benito Villamarín contra el Girona FC correspondiente a la jornada 18 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Bueno, un punto me deja absolutamente desilusionado. Fuimos muy superiores, tuvimos cuatro ocasiones de gol clarísimas en el primer tiempo y un penal innecesario que fue la única llegada que tuvo el Girona, que está pasando por un gran momento. Para mí son dos puntos que perdimos, pero muy orgullosos por la actuación del equipo, sobre todo la intensidad del segundo tiempo, la manera de recuperar. Estamos pasando una mala racha en convertir los goles y lamentablemente lo estamos pagando, pero me acuerdo de una oportunidad de gol clara del Girona en todo el partido y ellos con ventaja, con lo bien que manejan el balón, cuesta más. Pero creo que a excepción de los primeros 15-20 minutos, después fuimos superiores y se nos escaparon dos puntos".

Mercado
"Ya veremos en su momento. Primero hay que ver la parte económica, porque yo creo que el plantel ha respondido a pesar de que hemos tenido jugadores importantes fuera como Nabil, Bravo, Sabaly... cinco lesionados. Creo que el plantel ha respondido. Entonces, si no hay posibilidades reales para traer a un refuerzo, no creo que valga la pena traer un nombre nuevo".

Falta de gol
"Por supuesto que me preocupa la falta de gol, porque la estadística así lo dice. Nosotros llevamos creo que 18 goles en contra en 18 partidos, pero nos hicieron nueve en dos partidos. Entonces, eso lo sacas y en 16 partidos nos han hecho nueve goles. Entonces, creo que en ese aspecto la estadística dice que estamos bien, pero por otro lado, en ataque, creo que llevamos también 20 goles, que es muy por abajo de todos los equipos que están por encima nuestro en la table. Tenemos un volumen ofensivo alto, pero por distintos motivos no estamos concretando las ocasiones".

Copa África, ¿estarán en la jornada 19?
"Por ahora, mientras no esté la lista definitiva, no tenemos ninguna noticia ni tampoco cuándo comienzan a trabajar. El primer partido es al rededor del 15 o 17, pero no sabemos cuándo comienzan ellos a trabajar ni las listas definitivas tampoco".

Bellerín
"Tuvo un golpe fuerte en el tobillo que le produjo una torsión. Creemos que es un esguice, veremos de qué magnitud es".

DEF

Estadísticas Fantasy del Betis - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.