Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 21 de diciembre del 2023 a las 22:31

Míchel analiza el empate y habla de David López, Dovbyk, Stuani y Pablo Torre

El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Estadio Benito Villamarín contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 18 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Pienso que el equipo ha hecho un gran partido ante un gran rival. Teníamos que controlar bien con el balón, pienso que en los primeros 50-60 minutos lo hemos hecho y hemos sido capaces de hacer que el Betis no nos pueda meter en sus primeros quince minutos que tiene, que siempre son muy fuertes. Hemos sido capaces de minimizar eso. Ellos han tenido ocasiones, nosotros también y creo que el control era nuestro. Luego, en la última media hora, sí que hemos... nos ha faltado algo de físico, de piernas. Es verdad que nos ha faltado balón y ahí hemos hecho que el Betis de un paso adelante y bueno, hemos tenido que... sin sufrir grandes situaciones, sí que ha habido situaciones que no estábamos cómodos. Bueno muchas pérdidas de pelota en zona 2 y luego las transiciones no hemos sido capaces de finalizar. Eso ha dado muchas alas al Betis. Pero tengo la sensación de que hemos hecho un gran esfuerzo, un gran partido. Aquí no había ganado nadie, hemos estado muy cerca pero se puede decir que el empate es justo, aunque es verdad que lo teníamos casi en la mano, hasta el final. Pero muy contento con el rendimiento del equipo y, ante un gran rival, hoy hemos hecho un gran partido también".

Qué ha faltado
"Hoy creo que nos ha faltado un poco de gasolina mental en el tema de mantener la pelota, de ser capaces de dar un pase más, de que en la progresión estábamos bien y nos faltaba un poco de profundidad en zona 3, que fuéramos capaces de finalizar jugadas, que no lo hemos hecho. Savio ha tenido muchas ocasiones y no hemos finalizado, Yan Couto igual. Se lo he reclamado mucho porque tenía la sensación que, en esa ida y vuelta, el Betis es un equipazo y bueno... no hemos sido capaces de finalizar y al final nos han empatado. Puede ser un resultado más o menos justo, pero lo hemos tenido en la mano".

David López
"Es el sóleo, pero venía con un problema en el tobillo las últimas jornadas y eso le hace pisar mal. Ha notado que se le cargaba mucho y creemos que no ha notado pinchazo, que eso suele ser buena señal. Veremos las pruebas que le hacen, porque él se conoce muy bien, pero veía que se le iba cargando y que no podía continuar".

DEF

Cambio de Dovbyk por Stuani
"Si, no... Dovbyk viene de tener una lesión en el sóleo y no queremos correr ningún tipo de riesgo a parte de que creo que ya estaba todo el mundo cansado, porque venían de jugar el lunes. Él no pudo descansar, porque Stuani el lunes no podía jugar. Entonces, no quería correr ningún riesgo y, además, tengo dos delanteros de un nivel altísimo. Entonces, bueno...".

DEL
DEL

Pablo Torre
"Venía de jugar pocos minutos, pero es su primer partido. Nos ha dado muchísima posesión y capacidad de encontrarle como hombre libre, pero se le acabó la gasolina, estaba cansado y hemos notado que nos faltaba un poco de piernas. Bueno, es que no era una cuestión de cambio".

MED

Estadísticas Fantasy del Betis - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.