Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 02 de enero del 2024 a las 15:14

Aguirre, sobre Lato, Maffeo, Darder, Muriqi, el Real Madrid, el mercado y la Copa África y Asia

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este martes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 19 de LaLiga frente al Real Madrid, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

Cómo llega el equipo. Bajas y estado de Lato, Maffeo y Darder
"El equipo está bien. Se fue contento, con un buen partido y un buen resultado. Entonces, creo que disfrutamos de estos días. Las bajas las dos que comentaste: Muriqi y Valjent, y regresa Lato que tuvo un golpe y dos días se perdió. Lato regresa para la convocatoria, pero tuvo un golpe muy fuerte en la rodilla con Nastasic, chocaron y se perdió dos entrenamientos. Maffeo sigue con un tema de la rodilla, pero con un buen vendajr estará y estuvo con un proceso viral-estomacal Sergi Darder y se perdió un entrenamiento. Hoy estaban todos sanos y la convocatoria nos la darán más tarde. Pero salvo Martin Valjent y Muriqi, los demás están bien".

DEF
DEF
MED

Jugar en el Bernabéu
"Es difícil someter al Madrid en su campo. Normalmente ellos estarán jugando más en tu medio campo. El año pasado ganábamos 0-1, le dieron la vuelta y Antonio tuvo la del empate. Nos castigaron al final. Espero un partido parecido, con pocas ocasiones de gol para nosotros. Tendremos que ser certeros y meterlas. Ellos tendrán más posesión y más oportunidades. Toca seguir defendiendo bien y mejorar con la pelota. Quiero más personalidad con el balón e intentar ganar el partido. Veo posibilidades de ganar ahí. La probabilidad de perder es mayor que en otros campos, pero seguro que vamos a competir e intentaremos aprovechar las ocasiones que tengamos".

Muriqi
"En este caso, creo que la respuesta más atinada será la del doctor, pero yo te puedo... tratando de ser educado responderte, que no creo que juegue en enero. Hemos sido conservadores con él y creo que es lo mejor. Él está contento en este proceso en el que va, fue una lesión muy extraña, de las que se ven pocas en el fútbol. El doctor solo ha visto dos en su trayectoria, una bastante menor que la otra y Vedat está en mitad de estas dos. Estamos ahí, pero creo que para enero no le veremos".

DEL

Bajas en la defensa del Real Madrid
"Es evidente que se les ha juntado mucha baja en defensa por las lesiones más la sanción de Muriqi. Dijo Ancellotti que a Tchouaméni le gusta jugar de central, pero tiene una salida de balón espectacular y junto a Rudiguer tendrán mucha presencia en el juego aéreo. No sé si acusaran las bajas, pero juegue quien juegue en el Real Madrid serán once y todos están cualificados para jugar".

Mercado
"En verano le dije a dos jugadores que tendrían poco protagonismo (Antonio Sánchez y Grenier) pero ahora nada. Salvo que sea una situación muy clara hay que ser claro con el j jugador. Nadie me ha dicho nada, ni yo a ellos. Cuando se me acercan mi oficina siempre está abierta, pero son conversaciones privadas".

Copa África y Asia
"Si esta pregunta me la haces cuando entrenaba a Japón o Egipto te diría que fantástico. Es un palo porque son jugadores tuyos, planificas... Yo no tengo esta desgracia, pero me da mucho orgullo cuando mis jugadores van con sus selecciones. Es fuerte para los entrenadores de los equipos afectados que te quiten a jugadores. No es fácil. Son competiciones que alteran nuestra liga".

Posibles alineaciones Real Madrid - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.