Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de enero del 2024 a las 12:35

Imanol expresó sus sensaciones y habló de Marrero, Barrenetxea y Kubo

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la tarde en el Reale Arena contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones tras el empate
"Pues como otras veces que hemos merecido lograr los tres puntos y no lo hemos conseguido habiendo jugado con uno menos. Eso habla muy bien del equipo, de los jugadores. Si alguno merecía ganar el partido por ocasiones éramos nosotros. En todo el segundo tiempo, con uno menos, el único tiro que han hecho creo que ha sido el del penalti y bueno, sin embargo, nosotros, creo que hemos tenido situaciones bastante claras y buenas para poder lograr la victoria. Una pena, felicitar a los jugadores por el gran trabajo, a los aficionados, porque desde esa expulsión han sido el jugador que nos ha faltado en el campo. Entre todos hemos conseguido por lo menos un empate, que no es lo que queríamos porque queríamos los tres, pero no ha sido posible".

¿No han sido los cambios muy tarde?
"Lo has visto. ¿Cuántas ocasiones claras hemos tenido?, tres, más que suficientes para ganar el partido. Los cambios, soy yo el que decide y para mí estaban bien hechos y en el momento oportuno. De hecho, si alguien merecía ganar éramos nosotros y posiblemente por haber aguantado los cambios hasta ese minuto. Entendía que estábamos bien y sabía lo que nos podía aportar los que han entrado. Hemos merecido el empate pero con la sensación de que podíamos haber ganado el partido".

Marrero
"Bien, la verdad es que no es fácil entrar como ha entrado él, seguramente cuando menos se lo esperaba. Pero si está en el banquillo y si está aquí, es porque están preparados, porque en cualquier momento puede pasar cualquier cosa como ha pasado hoy. No es sencillo, porque además es su debut en Primera, en un partido importante, pero creo que no ha tenido mucho trabajo. Lo único que ha tenido que hacer es sacar de puerta, alguna falta, golpeos largos... así que bueno, a ver si en Málaga se sigue viéndole tan poco debajo de portería y en el derbi lo mismo".

POR

Barrenetxea
"Es verdad que solo había entrenado dos días con nosotros y por eso seguramente tampoco he querido arriesgar más, pero bueno, entendía que en esos minutos finales sí que nos podía dar la chispa que nos ha dado. La verdad es que ya habéis visto cómo ha entrado y ha sido una gran noticia. He estado ahora con él y me ha dicho que ha tenido muy buenas sensaciones, que apenas le ha molestado el tobillo. Contento, porque Ander en su mejor versión ha demostrado en la primera vuelta que es un jugador diferente y que nos puede ayudar mucho".

MED

Kubo
"Ojala se quede, pero yo creo que no es grave lo que tiene. Es verdad que ha sido un gesto raro, pensaba que había sido un golpe, pero ha sido un gesto raro y además lo tenía inflamado, es la zona del muslo. Bueno, vamos a ver, pero yo creo que no será gran cosa. Sí que es verdad que estaba bastante dolorido. Por desgracia creo que no lo vamos a tener y, aunque me cueste decirlo, ojalá les eliminen cuanto antes y tengamos a los tres pronto aquí con nosotros".

MED

Estadísticas Fantasy del Real Sociedad - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.