Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 03 de enero del 2024 a las 12:41

Kubo acabó con molestias, pero no le impedirán jugar la Copa Asia

Aunque su desempeño con la camiseta blanquiazul no alcanzó su mejor nivel, Take Kubo ha vuelto a destacar generando problemas para la defensa rival desde la banda derecha. A pesar de no lograr igualar el marcador en el tiempo añadido, antes del gol de Zubimendi, Kubo lanzó un potente disparo con la zurda desde la frontal del área que estremeció el travesaño defendido por Sivera. El jugador japonés proporcionó amplitud y desequilibrio desde su posición en el extremo.

MED

Kubo fue sustituido en el minuto 92 debido a molestias en el muslo. No obstante, estas dolencias no parecen ser lo suficientemente graves como para impedirle participar en la próxima Copa Asia. A pesar de su destacada actuación, el número 14 de la Real Sociedad fue nuevamente blanco de faltas, algunas de las cuales no fueron sancionadas por el árbitro García Verdura, generando malestar en el jugador.

Después del encuentro, Take Kubo expresó su incomodidad en una entrevista con los micrófonos de Dazn, comentando: "Creo que me deben proteger un poco más, a mí y a los jugadores que intentamos hacer cositas. Hay gente que no es su intención, pero me están haciendo mucho daño". Además, agregó: "yo intento hacer disfrutar a la gente con el balón, pero llevo varios partidos que así es difícil. Si no me protege la gente, los árbitros y el rival...".

En la rueda de prensa post partido, su entrenador, Imanol Alguacil, se despidió del japonés quien, pese a sus molestias, viajará para concentrarse con su selección en las próximas horas: "Ojala se quede, pero yo creo que no es grave lo que tiene. Es verdad que ha sido un gesto raro, pensaba que había sido un golpe, pero ha sido un gesto raro y además lo tenía inflamado, es la zona del muslo. Bueno, vamos a ver, pero yo creo que no será gran cosa. Sí que es verdad que estaba bastante dolorido. Por desgracia creo que no lo vamos a tener y, aunque me cueste decirlo, ojalá les eliminen cuanto antes y tengamos a los tres pronto aquí con nosotros".

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.