Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 04 de enero del 2024 a las 19:32

Garitano analiza la derrota, quita importancia al golpe de Marezi y detecta las carencias del equipo

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Estadio de El Sadar contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Bueno, ha sido un partido de pocas ocasiones den gol. A los dos equipos nos ha costado crear ocasiones pero nosotros hemos hecho poco en ataque. Hemos estado ordenados, hemos estado... la verdad que tapando bien las bandas de Osasuna y su potencial, pero es verdad que en ataque no hemos hecho lo suficiente como para hacer gol ni hemos creado ocasiones".

Marezi y el golpe en la cabeza
"Bien, no hay problema. Le han cosido un poco y gajes del oficio".

Balance de la primera vuelta
"Bueno, el balance nuestro es el que es. No hemos ganado y las dificultades y la realidad del equipo es la que es y lo habéis visto".

DEL

Claves del partido
"Yo creo que lo que es el potencial de Osasuna lo hemos defendido bien, hemos tapado muy bien las bandas. Ellos han generado menos que otras veces, pero quizás nosotros otros días generamos más y ellos han defendido bien. Esa es la diferencia. Nosotros, en ataque, no hemos prácticamente generado ocasiones de gol y, pese a que hemos defendido bien y nos han creado poco para lo que suele ser en este campo y situaciones de peligro y de gol,... pero en ataque la verdad es que el equipo no ha hecho ocasiones de gol y no hemos podido superar en ningún momento a la defensa de ellos. Nos han ganado sobre todo el primer tiempo bastante fácil los duelos y las situaciones defensivas".

¿Problema anímico?
"No.  Hay otros problemas, pero anímico no. El equipo compite siempre todos los partidos desde que estoy yo, hemos perdido de un gol o hemos empatado. Estamos en el partido siempre, pero el problema no es anímico, es que tenemos otro tipo de carencias que no son anímicas. Imagínate que a Osasuna le quitas a Budimir, Raúl y Chimy. Estamos jugando sin delantero centro y eso ya es una carencia grande y luego tenemos otro tipo de carencias también, que están ahí y que en la primera vuelta las ha demostrado. Pero está claro que el equipo tiene que mejorar y tiene que dar más de lo que ha dado hasta ahora si quiere ganar partidos".

Estadísticas Fantasy del Osasuna - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.