Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 04 de enero del 2024 a las 20:00

Arrasate, sobre la victoria, Chimy, Arnaiz, Catena, David, Areso y Rubén Peña

El técnico del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde el Estadio de El Sadar contra el UD Almería, correspondiente a la jornada 19 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Victoria importante
"Muy importante, la necesitábamos, la hemos buscado y creo que es una victoria justa también, con un muy buen primer tiempo creo yo y un segundo donde nos ha costado más encontrar esa fluidez. Pero bueno, por contra hemos defendido bien, hemos concedido muy poco y contentos, porque necesitábamos una victoria. Lo importante es ganar siempre, pero creo que en el primer tiempo lo hemos buscado. Más allá del gol, hemos tenido situaciones de balón parado, estábamos jugando bien, siendo ganadores de duelos, encontrando a Aimar con cierta facilidad,... Y un segundo tiempo donde ellos han hecho cambios, han cambiado la forma de jugar, jugando más directo han tenido más presencia en nuestro campo y nos ha costado, sobre todo, el tema de tener la fluidez que hemos tenido en el primer tiempo con balón. Pero creo que hemos defendido bien y le damos valor al ganar, al mantener la portería a cero, porque venimos de donde venimos y cerramos la primera vuelta con otra sensación".

Chimy
"Alguna molestia, pero no sabemos el alcance. Pero es verdad que nada más empezar ya notó una molestia que le impedía seguir. Parece que no es mucho, pero vamos a ver lo que tiene y bueno... una pena. Pero bueno, por suerte José Arnaiz ha entrado bien y nos ha ayudado también".

DEL

Arnaiz
"Teníamos la duda. Jose está más cómodo en la izquierda, pero estábamos encontrando a Aimar y Moi y no queríamos cambia eso. Buscábamos con Jose más amplitud desde la derecha, que es más vertical, jugando con bandas más diferentes. Jose está ahora en un buen momento y lo tenemos que aprovechar también, porque es un jugador importante para nosotros".

DEL

Catena
"Bien. Creo que le estaban ahora suturando algún punto, pero bueno... está bien, contento porque hemos ganado y ha vuelto al once también, por lo tanto es lo de menos el golpe".

DEF

Pareja David-Catena
"Bien, me han gustado. Lo que pasa es que ellos con Baptistao, con Ramazani... si a los pasadores les apretamos en medio campo, ellos están mucho más cómodos y pueden defender estando más cortos, no pueden meter esos balones a la espalda. Entonces, creo que el equipo ha ayudado para que ellos estuviesen más cómodos y luego ellos individualmente creo que han estado bien al igual que los dos laterales".

DEF
DEF

Areso y Peña
"Creo que los dos han estado bien, han terminado muy justos. Jesús ha pedido el cambio y Rubén igual podía seguir un poco más, pero como era la última ventana no hemos querido arriesgar. Los dos han tenido mucha presencia en ataque y los necesitamos. Al final, es un poco el patrón nuestro también y más si cabe en esa banda izquierda si jugamos con Moi, buscamos más profundidad y los dos nos dan mucho en ataque".

DEF
DEF

Estadísticas Fantasy del Osasuna - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.