Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de enero del 2024 a las 21:31

Acuerdo del Betis con los agentes de Luiz Henrique: transferible, pero no cedible

En una reunión mantenida este viernes, los representantes de Luiz Henrique se encontraron con la comisión deportiva del Real Betis Balompié para discutir el futuro del atacante brasileño de cara al presente mercado de enero, situación prorrograble también al próximo mercado de verano si finalmente el futbolista permanece en el club. Debido a su rendimiento insatisfactorio, ambas partes están considerando la posibilidad de una salida, una opción que se está evaluando en estos primeros días del mercado de transferencias.

MED

El club verdiblanco busca recuperar la inversión realizada en el verano anterior, cuando adquirió el 85% de los derechos del jugador por siete millones de euros. Mientras tanto, el entorno de Luiz Henrique examina diversas opciones para abandonar el Betis, con múltiples intereses provenientes de Brasil, donde Corinthians, Fluminense y Flamengo ya han presentado ofertas por el jugador. También se han recibido consultas desde Portugal e Italia, países que no representarían un retroceso en su carrera.

En este contexto, se ha anunciado que Luiz Henrique ha sido declarado transferible, aunque no cedible, ya que el club busca recuperar la inversión económica para reforzar su plantilla. Con el mercado invernal aún en marcha, el Betis podría experimentar varios movimientos, incluyendo el posible traspaso de Assane Diao a la Premier League. Después de las conversaciones de este viernes, la salida del atacante sigue siendo la opción prioritaria para ambas partes, siempre y cuando llegue una oferta de traspaso y no de cesión.

El rendimiento de Luiz Henrique ha experimentado un marcado declive en los últimos meses, y a pesar de un buen inicio en Villarreal, no ha cumplido con las expectativas esta temporada. No ha sido titular en la liga desde el 26 de noviembre y su participación ha sido esporádica, culminando en su última actuación en Vigo, donde jugó 30 minutos en uno de sus peores partidos con la camiseta verdiblanca.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.