Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 07 de enero del 2024 a las 15:57

Aguirre cree que el resultado fue muy abultado y habló de David López, Maffeo y Abdón

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadio de El Plantío contra el Burgos CF, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Ha sido un partido disputado que quizás ha acabado con un marcador algo demasiado  abultado para lo hecho por los dos equipos. El Burgos podría haber hecho algún gol en alguna que han tenido. Nosotros con el primer gol aprovechamos los espacios que fueron dejando. Pero insisto en que es más abultado a mi juicio. Estamos ilusionados con la Copa porque esta competición me sirve para mover jugadores y conocer otros estadios. Nunca había venido a Burgos, me ha gustado todo, hasta su uniforme. Les deseo la mejor de las suertes".

David López y descanso a Maffeo
"Ha cumplido ante las bajas de Valjent y la posibilidad de poner un central zurdo en el costado derecho. Lo venía haciendo bien. La opción de Giovanni con Maffeo es una alternativa, pero queríamos darle descanso a la rodilla de Maffeo. Cumplió. Lo viene haciendo bien y está con nosotros. Decidimos quitarlo en el minuto 60 porque es mucha responsabilidad todo el partido. Ha cumplido, estoy contento".

DEF
DEF

Abdón
"Me da mucho gusto por él. Es un chico que trabaja mucho, es de casa y quiere mucho al equipo. Se lo merece. Cuando juega o no juega tiene buena conducta. Siempre suma. Estando bien o estando mal es un jugador muy útil para nosotros".

DEL

Ilusión con la Copa
"Nosotros no especulamos en ningún partido, si pongo a estos jugadores es porque se lo merecen. Lo he hecho durante este año, tengo 18 o 19 jugadores que son del mismo nivel y que puede jugar cualquiera. Hoy teníamos bajas por proceso gripal y hemos traído a jugadores del filial, Marcos Fernández también ha jugado. Estoy ilusionado, también por LaLiga".

Estadísticas Fantasy del Burgos - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.