Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 09 de enero del 2024 a las 16:21

El Comité sanciona a David López con cuatro partidos, que deberá cumplir en todas las competiciones

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado a David López con cuatro partidos por sus acusaciones a Ortiz Arias durante el descanso del partido entre Girona y Almería el 22 de octubre de 2023. A pesar de las disculpas del jugador y su explicación de que fue una "grave confusión", la justicia ha sido inflexible.

DEF

La denuncia presentada por el Comité Técnico de Árbitros no favoreció a David López, ya que se presentaron pruebas de que los insultos que supuestamente recibió no ocurrieron, gracias a los audios del VAR. Durante el descanso contra Almería, el mediocentro expresó que "es difícil trabajar así, te falta al respeto, te insulta. Has de intentar olvidar y estar por el partido, pero se complica el trabajo. Me refiero al árbitro. Los jugadores de Primera ya lo conocemos".

Un aspecto "positivo" es que David López está actualmente lesionado. Los partidos afectados por la sanción afectará a todas las competiciones al ser de cuatro partidos y estos son contra Almería (14/01/24), Rayo Vallecano (Copa del Rey, 17/01/24), Sevilla (21/01/24) y Celta (28/01/24), aunque este último dependerá de si el Girona pasa de ronda contra el Rayo. De momento, se pierde dos de Liga seguros.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.