Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de enero del 2024 a las 13:58

Baraja, sobre Yaremchuk, Rafa Mir, Gabriel y el Cádiz

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Cádiz CF, que se disputará en el Estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Yaremchuk
"Hemos tenido una situación con Roman, que está con fiebre y no ha evolucionado como esperábamos. Es el único de la gente que está disponible que no va a poder estar mañana".

DEL

Partido contra el Cádiz y objetivo inicial
"Nosotros planteamos el partido con la dificultad que va a tener. Sabemos que el Cádiz es un equipo que en su campo, a pesar de que no está en un momento de conseguir resultados, es un equipo intenso, que tiene un patrón muy claro de cómo afrontar los partidos. Un equipo que al final tiene virtudes. A pesar de no conseguir resultados sigue haciendo cosas bien, que te lleva a jugar al límite y nosotros tenemos que afrontar el partido como hay que hacerlo, con la mentalidad de hacer las cosas bien, de estar fuertes y concentrados en el inicio del partido, en acciones a balón parado. Es un equipo que te genera mucho centro lateral. Hay que mantener la concentración y el partido con opciones de poder ganarlo, que es la ambición que tenemos en el partido de mañana. Es nuestro pensamiento y no pasamos de ahí".

Mercado de fichajes
"Yo no puedo decir una cosa diferente a la que dije en su momento. Solo estamos focalizando en la competición y no es momento de despistarnos con ese tipo de cosas. Solo pienso en el partido de mañana, luego vendrá el siguiente y esa es mi mentalidad. Solo pensando en esas cosas sino te puedes despistar. Salvo la gente que está fuera y tenemos a todos disponibles y toca sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tenemos y mucho más. No voy a valorar situaciones que ni se han producido ni se van a producir. Hipótesis y valoraciones. Todos están comprometidos en el objetivo que nos hemos marcado y ahora a sacar el máximo rendimiento, ser ambiciosos, optimistas y por qué no pensar que podemos hacer una segunda vuelta positiva".

El Cádiz
"El año pasado allí fue un partido en el que allí ellos sus armas las utilizaron bien para ponerse por delante en el marcador y sabemos que es un equipo que, si se pone por delante en el marcador, que sabe defenderse bien. Es un equipo solidario, que trabaja con una gran intensidad durante todos los partidos y, al final, tenemos que ser capaces de tener opciones en el partido siempre, de estar vivos y, el año pasado, nos hizo un poco el resultado que teníamos en el inicio de la segunda parte e ir a remolque en el partido. Allí ellos son peligrosos, porque defienden bien y salen bien en las contras. Identificó que el partido va a ser igualado en este sentido. Nosotros queremos llevarlo a que se pueda igualar en cuanto a la intensidad y luego ser capaces de desconectar esa energía que tiene este equipo y poder conseguir un buen resultado. Pero el patrón de equipo, el Cádiz es con el mismo entrenador, prácticamente los mismos jugadores muy parecido a la temporada pasada y nosotros tenemos que saber interpretar mejor lo que hicimos el año pasado a pesar de que la recta final del partido tuvimos ocasiones como para por lo menos poder empatarlo, haber sacado algo más positivo. Pero es una buena referencia el partido del año pasado para saber qué cosas no hicimos bien y qué cosas podemos mejorar. Al final, creo que jugar este tipo de ambientes, como también hemos jugado últimamente en Vallecas, que también son campos que el público es un factor determinante... pues nos tiene que hacer madurar, crecer y saber competir en este tipo de escenarios".

Rafa Mir
"Realmente, sobre jugadores de otros equipos que tienen contrato y en este momento del mercado, creo que hay que ser respetuosos y trato de no darle más bombo a una situación que no podemos valorar, porque es un jugador de otro club, que tiene contrato con otro club y, a partir de ahí, no voy a entrar a comentar nada más. Yo entiendo que la dirección deportiva está trabajando para la posibilidad que, si hay alguna buena opción, se pueda valorar o que tengamos esa posibilidad, pero no tengo constancia de que haya nada definitivo ni que se haya cambiado el plan con el que ya he dicho en varias ocasiones que nos había dicho el club que iba a suceder en este mercado".

DEL

Gabriel
"Con el tema de Gabriel, al final creo que es una situación que se tiene que definir, pero la valoración no se puede hacer más que con el paso del tiempo. Nosotros solamente pensamos en el partido de mañana, en tratar de poner a los jugadores que consideramos oportunos para este partido y solamente valoramos las situaciones a través del rendimiento. No tenemos otro planteamiento".

DEF

Posibles alineaciones Cádiz - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.