Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de enero del 2024 a las 18:37

Benítez, sobre el empate, el cambio de Carles Pérez y el sistema de tres centrales

El entrenador del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde , en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de Liga, contra el RCD Mallorca, que se disputó en el Visit Mallorca Estadi. El preparador madrileño analizó varios aspectos del partido.

¿Buen punto?
"Me parecían si me parecía justo en una entrevista anterior y les he dicho que llevamos tantos y tantos partidos en los que hemos merecido más y no ha sido así, qe no hablo mucho de la justicia. Ellos han apretado, nosotros nos hemos puesto por delante, hemos manejado un poco al principio. Luego ellos apretaban y no era fácil. El segundo tiempo ha sido algún golpeo, alguna jugada entre lineas, a la contra y termina el partido con una jugada en la que casi podíamos haber ganado el partido si encontramos el pase adecuado al final. Entonces, yo creo que, en cuanto a actitud, trabajo, entrega de los jugadores estoy encantado... en cuanto al juego, ha habido fases mejor que otras y en cuanto a defender ante un equipo que te juega, te saca centros, balones arriba,... creo que hemos trabajado bien, lo suficiente como para conseguir el punto".

Cambio de Carles Pérez
"Hay jugadores que están mejor o peor. En este caso, era más aprovechar el buen momento de Miguel, a ver si sacamos esa velocidad y desequilibrio que le hemos visto en ese segundo tiempo en alguna ocasión. Simplemente es por cambiar cosas para tener algo distinto en el campo".

Tres centrales
"Ellos son un equipo que centra mucho, con lo que había que intentar parar eso, era un poco la idea. Al tener mucha fortaleza física ahí en el centro y al final lo hemos visto con los dos puntas y las disputas, estás necesitado un poco también de físico y trabajar pensando en la cantidad de centros que este equipo suele meter en cada partido. Creo que el balance es positivo, pero siempre que metes centrales... te puede faltar alguna cosa en otro sitio. Pero creo que en lineas generales el equipo ha tenido cierto equilibrio y nos ha faltado un poco más de manejo al enlazar con los hombres de arriba para sacar jugadas algo más limpias".

MED

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.