Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de enero del 2024 a las 19:15

Aguirre analiza el empate y habla de Lato, Darder, Larin, Maffeo y las bajas para la Copa

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Visit Mallorca Estadi contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador mexicano habló de varios aspectos del partido.

¿Ha dejado escapar el Mallorca dos puntos?
"Yo creo que ustedes vieron el partido. Ellos, la primera que tienen, la mandan guardar y se nos pone cuesta arriba. Lo que demostró el tiempo fue un temple, equilibrio emocional, no nos volvimos locos. Conseguimos el empate y en la segunda parte estuvimos más tiempo con la pelota. Tuvimos un par de ocasiones claras, luego habrá que ver en la televisión y tal... Bueno, al final, no es de merecimientos. Merecíamos ganar, pero no lo hicimos. El Celta aprovechó su ocasión y no hay más que decir. Yo creo que la gente se puede ir contenta. Agradecerle a la gente por encima de todo, porque hoy desde la mañana estuvo con el equipo, con la institución. Me hubiera gustado darles tres puntos y que se fueran a casa contentos. Pero creo que la imagen del equipo sigue siendo de esa linea ascendente. El equipo no se descompone y le veo bien, lo que pasa es que las áreas nos están condenando. Ellos pisan el área una vez, para adentro. Nosotros pisamos cuatro o cinco veces y no entra la pelota. Bueno, a seguir".

Toni Lato
"Sí, una sobrecarga, nada. Fatiga muscular, nada del otro mundo. Tuvo una semana medio ahí agripado y tal, dejó un par de entrenamientos pero no es nada, estará para el siguiente seguro".

DEF

Darder
"Sergi es uno más. Aquí nadie juega de titular porque lo diga nadie. El único que decide soy yo, los escucho a todos, tomo mis decisiones y ya está. No le falta nada a nadie, todos hacen un buen trabajo, están todos en la misma linea y juegan once. Son 23 los que tengo así que siempre doce se quedarán al margen y ya está".

MED

Larin
"Se lo dije. Ya tenía una tarjeta y yo le dije que, si en la segunda parte hiciera otro gol, que no se quite la camiseta, que no se vaya con la afición. Se lo comenté. La primera se me escapó porque no contemplábamos la amarilla que le enseñan, pero sí, bueno... Es un chico que tiene ganas y que Abdón y Muriqi le ayudan mucho. Los tres están en muy buena sintonía y estoy muy contento en ese aspecto. Muy, muy contento con los tres".

DEL

Bajas para la Copa
"Iremos con lo que tengamos, no podemos especular porque ni sabemos ni podemos. Es verdad que no llegan ni Valjent, ni Jaume Costa creo que tampoco está y Vedat Muriqi no llega tampoco. Pero hoy, los que estamos ahí más los chicos... voy a llevarlos y a lo mejor los pongo de inicio".

Maffeo, ¿se operará el lunes?
"Pues mira, de momento,... vamos a esperar a este partido del Tenerife, vamos a ver con el doctor, que es el que más sabe, que yo respeto y que él tendrá que tomar la decisión con él. Yo, el chico,.. le duele, es evidente que le duele. Es evidente que tiene un problema que el doctor te explicará mejor en el menisco,.. Pero hoy, si no te digo eso, no pienses que está mal. El tipo se entrega, juega,... entonces, no sé cuánto tiempo lleva así. Le hicimos una resonancia como hace mes y medio y tenía molestias en otra parte y el menisco estaba bien. Creemos, sospechamos, que se lo hizo en un entrenamiento, en un rondito, festejando un gol tirándose de rodillas. Es un gesto que es una tontería. El doctor les informará o el club mediante alguna comunicación qué sucede con Maffeo. Yo, en este momento, delego en el doctor, que él decida, él y el jugador. Yo no tengo voz ni voto en este caso concreto. Ahora hablaré con el doctor y si Maffeo está, lo convocaré tranquilamente".

DEF

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.