Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 14 de enero del 2024 a las 18:26

Míchel cree que el Almería mereció ganar y habla de Tsygankov, Herrera, Solís, Savinho, Juanpe, Yan Couto y Arnau

El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Power Horse Stadium contra el UD Almería, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

El equipo mereció perder
"Creo que todo el mundo puede estar de acuerdo que el Almería ha merecido más. Ha estado mejor y bueno... hemos tenido la suerte de que no han hecho el gol que merecían. Sabíamos la dificultad, pero es verdad que sabiendo la dificultad de que el Almería es un equipo bien trabajado y con buenos futbolistas, me ha faltado la versión buena y colectiva y esa no la hemos visto en ningún tramo del partido".

Análisis del partido
"La sensación desde fuera, es que ha habido muchas distancias. Nosotros hablamos siempre de viajar juntos, de ser un equipo compacto y hoy no he visto esa sensación ni con balón ni sin balón. Siempre muy largos, presionábamos a destiempo, las segundas jugadas nos ha costado juntarnos para ganarlas. Ellos metían vertical pasillo de punta o al extremo, despejábamos y ganaban esa segunda acción y, a partir de ahí, siempre íbamos a contracorriente. Tengo esa sensación, tengo que analizar el partido bien pero en el descanso sí que les he dicho que veía al equipo muy largo y que eso estaba haciendo que el Almería por dentro ... veía situaciones de uno contra uno, Lopy contra Iván, sin nadie al rededor que pueda ayudar. Eso lo hemos visto en multitud de ocasiones en la primera parte. Se lo he dicho, nosotros nos juntamos para apretar, para generar un espacio que queremos que si cae un balón, poder presionarlo y esa sensación de mentalidad colectiva defensiva no la he visto. Pero es que con balón luego hemos sido muy largos también, muchas individualidades, muchas acciones donde no teníamos un juego de lado a lado con verticalidad de verdad. La sensación que tengo es que hemos estado muy acelerados en el juego y bueno, no ha sido nuestro mejor partido, mérito también la presión que ha hecho el Almería. No podemos ganar siempre y cuando el rival te supera como hoy, es una gran noticia que nos llevemos un punto. Es un notición, porque un equipo que quiere estar arriba, necesita tener este tipo de partidos donde no pierda y hoy no hemos perdido, cuando el rival nos ha superado en todo".

Tsygankov, Yangel Herrera y Solís
"No le he visto con un ritmo de competición bueno, es la realidad. Yangel, por desgracia,... tenía la sensación de meter a Yangel media hora, pero viendo que en el centro del campo no éramos capaces de ser fuertes, hemos tenido la buena noticia de Solís, que ha hecho un gran partido otra vez... quería un jugador que ya tuviera ritmo de competición. Venía jugando Solís y Yangel no, entonces, sacar a Yangel en un momento donde no controlábamos el partido me ha dado mucho respeto y por eso no lo he hecho. Pero Yangel y Viktor van a estar para la Copa. Solís nos está ayudando y está creciendo mucho".

MED
MED
MED

Savinho
"Vamos a tocar madera. Es un jugador muy importante pero viene desde el día del Atlético sin entrenar porque tiene el gemelo un punto que no le deja estar bien y hoy lo que ha jugado ha estado bien. Dice que no ha tenido ninguna mala sensación y vamos a ver".

DEL

Juanpe, Arnau y Yan Couto
"Viene con menos ritmo de competición, pero ha hecho un gran partido, a nivel defensivo sobre todo. Arnau ha hecho un partido increíble para mí, se ha peleado con EMbarba y Ramazani, jugadores muy rápidos y a nivel táctico ha estado perfecto. Le ha faltado la ayuda del extremo, sobre todo en la primera parte con Yan Couto, que creo que Akieme le ha superado".

DEF
DEF
DEF

Estadísticas Fantasy del Almería - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.