Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 14 de enero del 2024 a las 18:42

Garitano lamenta el empate y habla de Baptistao, Luis Suárez, Melero, Pubill, Édgar y Montes

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Power Horse Stadium contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

El equipo compitió
"Bueno, hoy, por el rival que va el primero y tal, tiene más mérito quizás el buen partido. Pero lo cierto es que estamos compitiendo todos los partidos. Los últimos diez partidos los empatamos o perdimos de uno, pero hoy hemos estado más cerca que otros días de poder ganar. Pero bueno, no hemos acertado en las ocasiones que hemos tenido pero el camino es un poco como el partido de hoy".

Jugar sin delantero centro: Baptistao y Luis Suárez
"Baptistao hace lo que puede ahí arriba, pero no es delantero centro. Cualquier equipo, le quitas el delantero centro... llevamos meses jugando sin delantero centro y eso, en primera división, es imposible de sostener. No solo porque no haga goles, sino porque necesitamos un jugador que aguante la pelota, que de guerra a los centrales... Llevamos tres meses jugando sin delantero centro y así es imposible. No solo para convertir las ocasiones sino por muchas otras cosas intangibles del juego. Bueno, ahora Luis ha jugado un rato, vamos a ver si lo podemos recuperar y, el tener un delantero centro, es que te cambia el equipo. No solo para competir, sino porque en el juego, jugar sin delantero, es muy difícil en primera división".

DEL
DEL

Melero
"Es para nosotros un jugador muy importante y no lo hemos tenido tampoco en los últimos tres meses. Que podamos tener más gente, yo creo que va a hacer que el equipo, que ya es sólido de hace tiempo, lo sea más y en ataque tenemos futbolistas buenos que pueden hacer cosas. Nos falta quizás el gol a veces, pero bueno...".

MED

Pubill
"Pubill sabemos que solo aguanta 60 o 70, porque viene de una lesión de meses y lo hemos metido a jugar muy pronto, pero es que le necesitamos. El otro día aguantó 60, hoy 70... esperamos que vaya aguantando un poco más, pero es más un tema de que no tiene suficientes sesiones de entrenamiento tras una lesión grave. Pero bueno, le tenemos que meter a jugar lo que aguante".

DEF

Édgar y Montes
"Poco acostumbrado a jugar en el centro del campo ha notado un poco de calambres. Montes ha recibido un golpe, han sido tres cambios obligados".

DEF
DEF

Estadísticas Fantasy del Almería - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.