Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 14 de enero del 2024 a las 19:48

Sergio ya señala a la plantilla y habla de la derrota, su continuidad y la lesión de San Emeterio

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadio Nuevo Mirandilla contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la derrota y de la situación
"Bueno, pues la valoración es una derrota muy dolorosa. Es evidente que no es lo que queríamos, es evidente que con la racha que llevamos argumentar algo es difícil, complicado. Solo nos queda encajar y trabajar. A uno le duele que la afición le cante lo que le ha cantado, pero lo entiendo perfectamente. Llevamos una mala racha que no conseguimos la victoria y el máximo responsable soy yo, de ahí que lo entiende, lo acepte. Estoy resignado y no tengo nadan que decir. Por lo demás, no queda otra que seguir trabajando. Si analizamos el partido de hoy sin argumentar los anteriores, porque si lo juntamos todo será difícil, porque la racha es importante y habla por sí misma... Yo creo que el equipo hoy no ha salido mal. Es verdad que en la primera acción de ellos de ataque no estamos bien, porque es una acción muy defendible. Teníamos la posibilidad de que Fali le haga falta, pero es una acción que demuestra nuestro estado emocional. NO estamos con esa contundencia, esa solvencia, esa fortaleza. Estamos más bien débiles y ese gol nos ha pillado un poco.. nos ha hecho daño. Pero el equipo se ha repuesto, ha mantenido la estructura, el orden, el alma y ha llegado el empate de penalti. En el descanso lo hemos hablado, entendíamos que el partido estaba para meterle mano y hemos salido con la intención de hacerles un gol. pero una transición muy sencilla, en un balón al espacio, con mucho terreno, nos ha hecho daño. Nos ha metido el segundo gol y a partir de ahí el equipo ha perdido el alma que tiene. Al final, con arrebatos y cambios hemos intentado hacer algo, pero es verdad que si hoy algo al equipo le ha faltado después de ese 1-2, es el alma que le caracteriza. Eso es una cosa que no podemos perder".

Su continuidad
"Se lo tendrás que preguntar al presidente. Yo estoy dolido en el orgullo, en lo personal, pero nosotros trabajamos a destajo todos los días, todos los elementos del partido y no hay nada que reprocharnos. Tenemos que hacer la conciencia tranquila en lo que es el trabajo, que es verdad que no da resultados y no se refleja en el campo lo que realmente trabajamos. A partir de ahí, tengo que seguir haciéndolo así. Al final, no es el mejor momento, es todo lo contrario. Muy dolido, muy fastidiado, entendiendo dónde estoy y lo que hay en juego. Eso no quiero que pase por alto, pero entendiendo también que soy profesional y que tengo fortaleza y capacidad para darle la vuelta, aunque es verdad que, a día de hoy, esté jodido".

Señala a la plantilla: especialmente portería y defensa
"Evidentemente no está dando su mejor nivel. Dentro del grupo tenemos jugadores muy lejos de su mejor momento. Quizás también el entrenador está lejos de su mejor momento, pero es verdad que, cuando las cosas no funcionan, la culpa es de todos. Aquí no hay nadie que se pueda salvar. Somos un equipo y lo he comentado, o hacemos todos las cosas bien o es muy difícil conseguir la victoria. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto funcione. A la que alguien se baja de este nivel, sea del banquillo o del campo, perdemos mucho la fortaleza. Me preocupa mucho el tema defensivo, tanto en portería como en la linea defensiva, el bloque defensivo en general, pero en particular la figura de la linea defensiva y la portería nos está preocupando porque estamos encajando goles que antes eran bastante evitables. Ahí es donde nos tenemos que agarrar. Somos un equipo que no podemos permitirnos el lujo de encajar tantos goles".

Lesión de San Emeterio
"Le mando un abrazo muy fuerte. Ojalá se quede en nada pero tiene muy mala pinta".

MED

Estadísticas Fantasy del Cádiz - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.