Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 17 de enero del 2024 a las 23:15

Baraja analiza la derrota, reconoce el desorden del equipo y habla de Yarek

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este miércoles por la noche, durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el RC Celta, que se disputó en el Estadi de Mestalla, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.

Cómo explicarlo
"Yo creo que hay que analizar lo que ha sido el partido, no hay más allá. El partido, nosotros, no hemos estado bien. El inicio creo que ha sido bueno porque hemos tenido un par de situaciones en las que hemos podido ponernos por delante y no ha sido así. Sin embargo, luego, han aprovechado dos situaciones que no son normales en Mestalla, de encajar dos goles tan rápidos y cómo han sido y nos ha llevado a una situación desconocida para nosotros, que es manejar un resultado tan difícil, con la ilusión que teníamos en esta competición. Creo que hemos reaccionado bien después del 0-2, con el 1-2 y hemos tenido el 2-2 en varias situaciones. No hemos tenido acierto, no hemos tenido contundencia y esto nos ha llevado a una situación un poco... al final del partido, de desorden. El 1-3 ha matado el partido, realmente. Pero creo que nosotros no hemos estado a nuestro nivel, hay que reconocer las cosas y ser autocríticos. Si tú no juegas a tu nivel, si nos salimos del guion, si nos salimos del libro... Si somos un equipo que se desordena, si juega en largo, si no jugamos todos a lo mismo que tenemos que jugar,... somos un equipo vulnerable y hoy se ha demostrado".

Sensación de desorden
"Ellos tienen ilusión, tienen ganas, somos un equipo joven que va hacia adelante. Sobre todo a partir del 0-2, hemos estado muy precipitados, queriendo correr todos hacia adelante, sin tener pausa, sin que la pelota a través de los pases nos juntara y nos diera la posibilidad de tener un poco de continuidad. Al final, en este ida y vuelta, hemos estado muy desordenados. No es habitual que nos suceda esto y, esto, pues nos tiene que servir para aprender. Esta decepción que hemos tenido hoy, porque para mí es una decepción... ilusión por poder pasar, hacer un buen partido,... pero hemos tomado malas decisiones, hemos jugado a un ritmo al nivel de lo que te pide Mestalla. No hemos sabido gestionar esto y el Celta ha aprovechado lo que nosotros le hemos dejado para ponerse por delante y poner un marcador adverso ya desde el principio. En el minuto 15, 0-2... tenía dificultades. Hemos tenido respuesta, hemos conseguido encontrar el 1-2, hemos tenido el 2-2 en varias situaciones, una clara bajo palos, otra de Roman... y cuando no tienes acierto y quieres remontar con un 0-2... es difícil llegtar al partido. Creo que hoy nos ha faltado contundencia en las dos áreas, tanto defensivamente como en el área rival para podernos acercar a empatar el partido".

Yarek, titular de central
"Bueno, yo creo que es un jugador que está en proceso de crecimiento, que tiene que tener sus momentos. Hoy pensábamos que era una oportunidad para él, que pueda jugar en su posición, porque hasta ahora había jugado en el lateral porque habíamos tenido bajas. Es un chico que tiene que crecer, aprender, vivir experiencias y hoy seguro que esto le va a servir para, en su proceso, ir mejorando, sin duda".

DEF

Estadísticas Fantasy del Valencia - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.