Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 18 de enero del 2024 a las 23:15

El Celta cierra los flecos del fichaje de Javier Manquillo

Javier Manquillo se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Celta como su segundo refuerzo invernal, firmando un contrato hasta el próximo 30 de junio del 2025. El lateral derecho madrileño, actualmente en Vigo, ha logrado un acuerdo para rescindir su contrato con el Newcastle y reunirse con Rafa Benítez, quien lo dirigió previamente en "Las Urracas".

DEF

Similar a la llegada de Jailson, este fichaje sería a coste cero, ya que Manquillo no estaba en los planes de Eddie Howe, el entrenador de los blanquinegros. El Newcastle busca deshacerse de jugadores no deseados para financiar nuevas contrataciones en este mercado. Manquillo finalizaba su contrato en junio, lo que, sumado a la oportunidad de volver a jugar bajo las órdenes de Benítez, facilitó su fichaje, que podría anunciarse en las próximas horas. La principal preocupación para el Celta es la falta de ritmo competitivo de Manquillo, quien aún no ha debutado esta temporada en la Premier y ha tenido escasa participación en las últimas dos campañas.

Manquillo, de 29 años, se desempeña como lateral derecho (compitiendo con Kevin y Mingueza), pero también puede jugar como lateral izquierdo e interior derecho. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, ha acumulado una amplia experiencia en ligas destacadas de Europa.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.