Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 21 de enero del 2024 a las 18:35

Arrasate analiza la victoria y habla de Raúl, Budimir, Muñoz, Areso, Ibáñez y el sistema

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este domingo por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Getafe CF que se disputó en el Estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 21 del campeonato de Liga.

Valoración del partido
"Un gran primer tiempo, donde ha sido un poco el camino y el 2-1 nos saca un poco de lo que es la dinámica del partido. Tenemos que ser mucho más estables a nivel emocional. Nos han empatado e incluso nos han podido hacer el 2-3. Con los cambios hemos retomado un poco la idea y es verdad que no es normal hacer ese gol, hemos tenido la fortuna que es necesaria y que ya era hora de que la moneda saliese a nuestro favor. Nos ha dado una victoria importantísima, es la tercera seguida en casa, es la mejor manera de empezar la segunda vuelta y ojalá sea una señal de que sea una segunda vuelta mejor que la primera".

Complicarse la vida
"Es la grandeza del fútbol. Creo que en el primer tiempo hemos sido superiores, es verdad que no nos estaban generando y Raúl ha tenido el 3-0, que ahí seguramente se hubiera acabado, pero el 2-1 nos mete un poco en ese túnel de que este año llevamos muchos golpes. El 2-2 ha sido muy seguido y casi nos hacen el 2-3. También hay que darle mérito al Getafe que, con los cambios, ha ido a por el partido y esun equipo que, este año, los partidos del Getafe pasan muchas cosas y hoy ya habéis visto que han pasado muchas cosas. Tenemos que mejorar eso y si lo mejoramos estaremos en el buen camino".

Goles de Raúl y Muñoz
"Sí, al final... bueno, es la primera vez que juegan de inicio Raúl y Budimir, creo que se han complementado muy bien. Esa posición de Rubén Peña por dentro y Pablo por fuera, ha hecho que pueda meter ese balón y Raúl ha definido bien. Iker tiene un gran disparo y hoy con la izquierda ha hecho un gran gol. Es lo que queriamos hacer en el primer tiempo".

DEL
MED

Gol de Areso
"He visto el gol otra vez y tiene muy poco ángulo. Me río de las expectativas de gol, que le daban un 0.8% y además es que el portero no puede hacer nada. Ahí está la grandeza del fútbol y hoy por suerte sonreímos con eso".

DEF

Sistema
"Lo dije ayer. Tenemos que construir en base a esto y creo que podemos juntar los dos puntas. Últimamente estábamos jugando más con Budimir y Arnaiz, pero creo que Budimir y Raúl son compatibles también. Se ha visto hoy y bueno, contento también por los dos. Creo que Raúl ha hecho gol, Budi no pero creo que los dos han estado muy bien hoy. Ayer Rafa me decía, "a ver si esto era más reactivo" y ya habéis visto que ha habido un montón de cosas que han pasado. Entonces, con este dibujo también podemos atacar bien y bueno... yo sí que creo que tenemos que construir en base a esto, lo que hemos hecho un poco en el primer tiempo. El dibujo podrá ayudar o no, podrá dar matices.. Hemos terminado 5-4-1 para ayudar más a Mojica para esas situadciones de Carmona y Greenwood, pero creo que la idea un poco es esta, más allá del dibujo. La idea en la que estamos un poco sumergidos y construir en base a esa idea".

Budimir y Raúl juntos
"Budimir está más habituado a jugar solo en punta, pero a Raúl le cuesta más. Cuando tenemos que jugar directos, ahí tiene más dificultades y tener un jugador como Budimir que puede hacer el trabajo y él aprovecharse de esos desmarques o ayudarnos en la asociación, porque es un jugador técnicamente bueno... bueno, pues yo estoy contento con la lado de los dos".

DEL
DEL

Pablo Ibáñez
"Ayer hablamos un poco de optimizar los recursos. Te dije un poco las virtudes y los defectos, pero nos da un poco eso. Tenemos que construir sobre eso y en el centro del campo hoy entendíamos que Pablo tenía que jugar, sobre todo yo creo que, cuando juega con Moi, Moi baja a recibir y él estira muy bien. Hace muy bien esos contramovimientos y hoy se ha visto en el primer gol, que ha salido por fuera y ha puesto el balón del primer gol. Es un chico que quiere mejorar y aprender y yo estoy encantado con su partido. Creo que en el centro del campo tenemos jugadores de sobra para poder elegir y a ver si tenemos también acierto. No es fácil qeu tengan continuidad porque siempre tienes ganas de meter a otro también, porque te gusta pero a ver si en eso mejoramos porque el equipo seguro que lo va a agradecer".

MED

Estadísticas Fantasy del Osasuna - Getafe

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.