Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 22 de enero del 2024 a las 15:26

Melero se expone a una sanción disciplinaria de 4 a 12 partidos por sus declaraciones

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) tomará medidas tras las controvertidas declaraciones de jugadores del Almería, incluyendo a Gonzalo Melero, después del enfrentamiento contra el Real Madrid. Melero expresó su frustración, señalando decisiones arbitrales polémicas.

MED

"Tenemos la sensación de que nos han robado, así de claro. Creo que no se ha podido hacer más desde fuera para meterles en el partido. El penalti, el gol con la mano, el gesto, el gol anulado por un forcejeo. Si queremos ser la mejor liga del mundo… uff, es que estamos a años luz. Y me cuesta decirlo, y me jode". También Pubill se manifestó en términos similares: "creo que alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar y que el partido no podía acabar así, y así ha sido".

El CTA planea presentar una denuncia ante el Comité de Competición basándose en el artículo 106 del Código Disciplinario, que prohíbe declaraciones que cuestionen la honradez arbitral. El castigo previsto por el artículo implica suspensiones de entre cuatro y doce partidos, además de una multa que oscilaría entre 601 y 3.005,06 euros. Este incidente destaca la tensión entre los equipos y los árbitros, subrayando la necesidad de preservar el respeto y la imparcialidad en el deporte pese a los errores manifiestos del arbitraje español, cada año más en declive.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.