LaLiga 2023/24 - Jornada 22
Sábado, 27 de enero del 2024 a las 14:00h Dazn
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández
Cronista de As: Roberto Ramajo
Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 03:17

Posibles alineaciones y previa fantasy del Real Sociedad - Rayo

Real Sociedad y Rayo Vallecano abrirán la programación de partidos de este sábado, con el encuentro correspondiente a la jornada 22 de Liga, que se disputará a las 14:00h de la tarde en el Reale Arena. El conjunto txuri urdin quiere seguir con la buena dinámica de resultados y complementar la clasificación a semifinales de Copa con otro triunfo en Liga, acercándose así a las posiciones de Champions desde la sexta plaza. El Rayo, por su parte, no atraviesa un buen momento y se muestran cada vez más irregulares. Tras la victoria de hace dos jornadas contra el Getafe, llegó el KO en Copa y la derrota en casa contra la UD Las Palmas. El equipo sigue en tierra de nadie, pero no pueden dormirse, pues el descenso está a solo ocho puntos.

REAL SOCIEDAD
La Real Sociedad recibirá al conjunto vallecano con la baja sensible de Mikel Merino, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además, Imanol Alguacil pierde a Aihen Muñoz por una rotura de cruzado para lo que resta de temporada y, muy probablemente, a Kieran Tierney varias semanas por una rotura fibrilar. Barrenetxea y Carlos podrían sumarse a las bajas, pues siguen sin entrenar con el equipo y son serias dudas, mientras que Odriozola podría ser la novedad al trabajar ya con el equipo.

En cuanto al once titular, cambios obligados por lesiones y rotaciones teniendo en cuenta el cansancio de Copa. En el lateral derecho podría volver Aritz, después de dos partidos suplente debido a algunos problemas físicos. Galán se vería obligado a debutar ante las bajas en el perfil zurdo, sin descartar que Aramburu ocupe su demarcación si Imanol entiende que el ex del Atlético "se lo tiene que ganar en los entrenamientos". En la medular, Turrientes, que viene de descansar en Copa, podría ocupar el sitio del sancionado Merino, mientras que Zakharyan podría hacerlo más adelante por la baja de Barrenetxea. No obstante, no habría que descartar al ruso más atrás y que el ataque lo complete un jugador más ofensivo como Becker o André Silva. Sadiq, revulsivo en Copa, apunta a la titularidad, mientras que no habría que descartar a jugadores como Pacheco o Urko si Imanol decide dar descansos en el eje de la defensa o en el pivote.

Alineación probable de la Real Sociedad

Nutricion 2
Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

DEF

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

MED

 

 

RAYO
El Rayo Vallecano visitará el Reale Arena sin poder contar con Álvaro García, que deberá cumplir un partido de sanción al ser expulsado el pasado fin de semana por doble amarilla. Además, Diego Méndez deberá parar un largo tiempo por una grave lesión, mientras que Kike Pérez sigue siendo seria duda por un problema físico de origen desconocido.

EN cuanto al once titular, no se espera ninguna revolución, más allá de la entrada de De Frutos por el sancionado Álvaro García. No obstante, el partido contra Las Palmas podría provocar algún cambio táctico, entendiendo que jugadores como Ratiu, Nteka o De Tomás podrían modificar el plan de partido.

Alineación probable del Rayo Vallecano

Alineación Alineación
Twitch

En riesgo de titularidad

DEL

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.