Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 16:20

Francisco habla de Kike Pérez, Raúl de Tomás, Chavarría, Espino, la Real Sociedad y el mercado

El técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra la Real Sociedad, que se disputará en en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Real Sociedad
"Todos los rivales son difíciles, pero hablamos de un equipo que viene de meterse en semifinales, que viene de hacerlo bien en Champions, que en su casa es muy fuerte, muy poderoso. Es el rival que toca, el próximo partido, el más importante para nosotros. Sabiendo la complejidad que tiene el partido vamos a intentar hacer las cosas bien para intentar traer algo positivo de San Sebastián".

Kike Pérez
"Kike ha entrenado con normalidad hoy, es el primer día y va a estar en la convocatoria porque nos hace falta. Solo tenemos a Unai y Óscar con todos los minutos jugados, poque Pathe Ciss está con la seleción y Diego stá con sus problemas. Por lo tanto, es importante el alta de Kike".

MED

Confianza
"Yo sigo viendo a los jugadores convencidos por lo que hacemos y genera situaciones muy buenas en todos los partidos. Yo creo que no hemos sido muy inferiores a ninguno de los rivales que están en nuestra liga y bueno, lo que pasa es que al final miramos los goles y las estadísticas y nos dicen que no estamos acertados. Todas las ocasiones no se reflejan en goles y eso nos pasa factura en el resultado. Es el momento de ser más fuerte que nunca, en confiar en el compañero, confiar en el trabajo... y ellos están por la labor. Por lo tanto, voy a seguir intentando creer que el camino que llevamos es el correcto, no va a variar para nada la identidad de este equipo, no somos un equipo de esperar. Hay que ser comprensibles, porque tenemos bajas importantes en la medular que nos hacen que, cuando un jugador está cansado, no podamos tener el recambio que queremos y ahora nos está pasando factura en esa situación. Pero por el resto vamos a seguir y estoy convencido que las victorias llegarán, iremos para arriba y para eso trabajo todos los días 24 horas, para cambiar la dinámica y seguir convenciendo al jugador que el camino que llevamos es el correcto".

Rumores de salida de RDT
"Bueno, en este caso, yo he confiado mucho en Raúl. Creo que ha tenido muchos minutos, quizás no ha tenido la fortuna de hacer gol en las múltiples ocasiones de gol que ha generado en muchos partidos y es él el que tiene que decidir. Al final, él esta entrenando, yo cuando considere lo voy a poner a jugar, pero tenemos que dar un paso adelante todos. Es el momento. Yo no pienso que Raúl se vaya a ir, lo que quiero es que de un paso adelante, que crea en lo que estamos haciendo y estamos esperando a que eso pase".

"No es que le vea con dudas, es que nosotros hemos apostado por él y él sabe lo que pienso de él. Lo que pasa es que también tendrá que hablar él y explicar en qué situación quiere estar y en cual no quiere estar. Yo he trabajado al máximo con el y quiero que cuando le toque jugar de un paso adelante para ver al Raúl que todos queremos. No de ahora, de hace ya muchos meses. En eso estamos todos y por eso digo que tiene que dar un paso adelante, porque es el momento para hacerlo".

DEL

Mercado
"La dirección deportiva está en ello y, posiblemente, en breve vamos a tener alguna nueva incorporación. Alguna salida, evidentemente, porque tenemos casi todas las fichas ocupadas y tiene que ser así. Nombres, lógicamente, no te puedo decir, pero va a haber alguna incorporación rápida y luego estamos mirando la posibilidad de incorporar a alguien más que nos ayude, porque ya decía que las lesiones y, sobre todo, la estancia de Pathé Ciss con su selección, hace que tengamos que mirar también al mercado".

Cambios en el lateral izquierdo: Chavarría y Espino
"Ahora tendremos tres partidos en una semana prácticamente, con el partido del Atlético de Madrid. Por lo tanto, va a haber posibilidad para que pueda repartir minutos. Pep está a un nivel fantástico, creo que no ha bajado nunca desde que empezamos la temporada. Él ha seguido su camino pese a no contar con minutos, que es lo que le exigimos, y está preparado para jugar. Mañana puede tener su sitio y si no lo tiene, lo tendrá el miércoles. Pero lo importante es que está preparado, estoy contento con él y con el Pacha también. Creo que desde su expulsión, al final, creo que está cogiendo un buen nivel y nos viene muy bien".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.