Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 28 de enero del 2024 a las 21:27

Pellegrino, sobre el empate, el estado de Navarro y Ramos, las bajas de Fali y Alcaraz y el mercado

El técnico del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra el Athletic Club, que se disputó en el Estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Valoración del partido
"Bueno, fue un partido difícil. La verdad que es un adversario que es de los mejores en este momento en la liga española. La verdad que nos ha puesto a prueba a todos los niveles y, en muchos aspectos, hemos estado bien. Sobre todo en la primera parte, donde hemos tenido más frescura para hilvanar jugadas, salidas, donde nuestra gente de arriba pueda tener más claridad para generar. Hemos tenido la de Sobrino, el tiro libre de Rubén, algún cabezazo de Alejo. En la segunda parte nos costó un poco más, porque el equipo estuvo apagado. El rival nos dominó unos quince minutos de la segunda parte, pero el empuje de la gente nos ayudó muchísimo a que el equipo pueda revertir ese momento y bueno... nos ha faltado encontrar esa claridad para poder tener las ocasiones que tuvimos en el primer tiempo. Pero valoro el esfuerzo y valoro no conceder. Hemos trabajado muchísimo, con tres o cuatro jugadores acalambrados. Somos un equipo que compite muy bien, un equipo vivo y ojalá que pueda ser un punto de partida".

No agotó los cambios. Estado de Navarro y Ramos
"Navarro estaba siendo uno de los mejores jugadores del campo cuando cae. Le pasó lo mismo a Chris Ramos, que tuvo rampas y bueno.. fueron cambios que nos obligaron. Pero yo veía bien al equipo, había pensado en otras posibilidades. Lo de Ocampo lo había pensado, por derecha, o poner a Navarro detrás de Sergi, pero esas fueron las situaciones. Me obligaron a hacer dos cambios pero no quería variar mucho más".

MED
DEL

Mercado
"Para mí, lo más importante es el compromiso que han tenido conmigo estos días y con ellos mismos para trabajar, para hacerme las cosas fáciles a nosotros, que somos nuevos. Tenemos muchas cosas que acertar. Una cosa es el análisis por ordenador y la otra es verlos en vivo. Me ha sorprendió gratamente. Estamos mirando posibilidades en esos lugares donde hemos tenido lesiones importantes hasta final de temporada. Atrás, en el medio, alguna opción arriba también. Un jugador por linea más o menos, eso es lo que buscamos en la institución".

Priorizar no encajar
"Para mí, el tema de organización es un todo. No puedes pasar a este nivel solo pensando en un arco. Tienes que tener equilibrio a nivel ofensivo y defensivo, pero también es difícil contra este tipo de equipos ser sólido. Hemos estado bien en las ayudas, en la organización, en la presión en tres cuartos. Hemos concedido poco, a pesar de que hemos dejado el balón a sus centrales, porque queríamos dar más ayudas, pero hemos hecho cosas buenas y hay cosas donde tendremos que dar un paso adelante".

Bajas de Fali y Alcaraz por tarjetas
"Sí, es verdad... sabíamos que estaban Rubén y Fali apercibidos. Tenemos varios jugadores sensibles y es parte de la competición. Creo que tenemos jugadores preparados y creo que es una oportunidad. Cuando un jugador cae, se le abre una oportunidad a nuevos chicos y para eso uno tiene un plantel de veintitantos".

MED
DEF

Estadísticas Fantasy del Cádiz - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.