Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de enero del 2024 a las 21:05

Baraja ya habla de Peter Federico tras cerrarse su cesión e incluir una opción de compra

 

El Valencia CF ha cerrado en la tarde de este lunes el fichaje de Peter Federico, procedente de la cantera del Real Madrid. Esta adquisición se produce tras los últimos movimientos en el mercado de fichajes, con la inminente venta de Koba Koindredi al Sporting de Portugal, lo que generará ingresos cercanos a los 2,5 millones de euros para el club. Con ese dinero, el Valencia se asegura una opción de compra por el 50% de los derchos de Peter Federico, a cambio de 2 millones de euros, a final de temporada.

MED

Con esta transacción, el equipo de Mestalla podrá fortalecer su plantilla tras la lesión de Sergi Canós, específicamente en el sector ofensivo donde Peter Federico aportará su talento y juventud. El cierre exitoso de estos flecos refleja la determinación y capacidad del Valencia para reforzarse de manera estratégica, asegurando así una temporada competitiva y prometedora para sus seguidores.

Rubén Baraja ya ha tenido sus primeras palabras sobre el mediocampista: "Es un jugador específico de banda, con mucho trabajo, ida y vuelta, tiene también llegad a gol, puede jugar en derecha e izquierda. Es joven, con mucha hambre y ambición. Debutó en el Real Madrid joven y quizá no ha tenido esa continuidad para tener los minutos que necesitas en un club tan importante. Si esa posibilidad se diera, es un jugador que viene a ayudar, a aportar y a sumar efectivos en esas posiciones porque en el último mercado nos quedamos cortos de jugadores específicos de banda izquierda y derecha", dijo en una entrevista para Movistar Plus.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.