Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 30 de enero del 2024 a las 16:27

El médico del Almería confirma que Luis Suárez pasará por quirófano

El delantero de la UD Almería, Luis Suárez, se enfrentará a una intervención quirúrgica este miércoles para abordar una fractura incompleta en el peroné de su pierna izquierda. Tras su lesión el pasado octubre, se optó por un tratamiento conservador, pero las molestias persistieron. A pesar de su reaparición en algunos partidos recientes, el malestar continuó, llevando al consenso de todas las partes para someterlo a cirugía. El jefe médico del club explicó que, aunque la recuperación había progresado, la fatiga y la necesidad de proteger el hueso indicaban la necesidad de esta medida. Se espera que la operación sea exitosa, con una recuperación estimada de tres meses, aunque este tiempo puede variar según diversas circunstancias.

DEL

"En su momento optamos por el tratamiento conservador consensuado por todos porque se valoró que era lo mejor para el propio jugador y para el club. Luis Suárez llevaba una buena dinámica en su recuperación, comenzó a hacer trabajo de campo y a integrarse en los entrenamientos. Las ganas del propio futbolista y las necesidades del equipo propiciaron que le metiéramos más carga y respondía, por lo que en las últimas jornadas tuvo ya minutos en los partidos", explica Diego Portugal, jefe de los Servicios Médicos. "Cuando entra en fatiga tiene dolor muscular porque la musculación tiende a proteger el hueso. Hicimos pruebas y vimos que faltaba muy poco para que se terminara de soldar, lo que unido a esas molestias nos ha llevado a decidir que se opere. Podíamos esperar a que se consolidase la parte ósea, pero no sabemos el tiempo que podría llevar".

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.