Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 30 de enero del 2024 a las 22:10

Arrasate, sobre Rubén Peña, Aimar Oroz, Torró, Muñoz, Budimir, Chimy, el sistema y el Barcelona

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el FC Barcelona que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la jornada 20 del campeonato de Liga.

Claves del partido
"Pasan por hacer un buen partido y por acertar en esos momentos que podamos tener. Tenemos muy presente el último partido que jugamos contra ellos, donde creo que, hasta el gol, fue un partido parejo, con diferentes estilos pero tuvimos nuestras opciones. Todo pasa por ser un poco más certeros ante un rival que tiene capacidad para hacer gol muy fácil. El otro día, en tres minutos tres goles y necesitamos una buena versión colectiva y, sobre todo, en esos momentos puntuales tener más acierto que en los últimos días. Este año hemos jugado dos veces contra ellos, hemos hecho buenos partidos pero nos han ganado los dos y creo que nos ha faltado un poco eso".

El momento de forma del Barcelona
"No sé qué partido van a hacer. Seguramente habrá una reacción después de lo que ha pasado estos días y querrán ganar. Además se están jugando mucho. Espero al mejor FC Barcelona y luego veremos, si somos capaces de minimizarlos y si nosotros tenemos nuestros momentos. Seguramente, ellos van a intentar hacer lo que hacen siempre: manejar el partido, tener control, generar superioridades por dentro y luego intentar conectar con la gente de arriba, que ahí sí que tienen talento para desequilibrar partidos".

Rubén Peña y Aimar Oroz
"Bueno, Peña terminó el partido un poco cargado y para mañana no va a estar. Bueno, entiendo que para el domingo puede estar. Entonces, son más molestias, una sobrecarga del partido y, como viajamos el mismo día y vamos y venimos, es mejor que se quede aquí, que se trate y que pueda estar para el domingo. Los demás, en teoría... algunos cansados. Aimar Oroz... no sé cómo estará de ese tobillo, pero está en la convocatoria y veremos a ver cuál es la mejor opción para mañana. Tenemos alguna duda porque hemos jugado el domingo y a los dos días es cuando peor suele estar la gente que ha jugado".

DEF
MED

Más de Aimar Oroz
"Tiene mala pinta el tobillo de imagen... porque bueno... fue una entrada dura y, por suerte, Aimar es de lo que tira para adelante. Hoy ha querido entrenar y bueno... ha hecho cosas y veremos a ver mañana cómo se levanta. Pero lo que no queremos es que, por forzar mañana, que sea una lesión más grave luego".

MED

Centro del campo. ¿Torró y Muñoz juntos?
"Los tres del mediocampo han de trabajar y bascular mucho, sometidos sin balón y cuando recuperas tener claridad. Tenemos muchas alternativas en el centro del campo y casi todas me gustan. Tenemos multitud de combinaciones en el centro del campo. Podrán jugar más o menos, pero hay siete centrocampistas para, normalmente, tres puestos. Hay muchas posibilidades y casi todas me gustan. Entonces, sí, puede ser ver a Muñoz y Torró juntos".

MED
MED

Sistema con tres centrales
"Bueno, al final, yo creo que tenemos que construir en base a lo que estamos haciendo, con matices. Cada partido nos está enseñando una cosa y algún déficit que tenemos y tenemos que corregir en base a eso. Luego, no estamos cerrados en algún momento cambiarlo. Dependiendo de con quien jugamos, podemos jugar de diferente manera incluso con los mismos once. Entonces, en función del rival, del plan de partido, de qué es lo que estamos viendo durante el partido... esas cosas también pueden ser lógicas de aquí a final de temporada".

Budimir
"El otro día no tuvo mucha participación, pero el gol es muy típico de él, porque él es el que toca el balón de cabeza y ya va luego a rematar. Eso habla de su olfato, del momento en el que está. Está con mucha confianza y bueno, a él además le dan igual los goles bonitos, feos... todos cuentan para él y el otro día nos sirvió¡ para sumar un punto y está en un gran momento. Tenemos que aprovecharlo".

DEL

Chimy
"Algún video he visto hoy... no soy ajeno a lo que está pasando. La única información que tengo es que ayer y hoy ha entrenado al margen aquí y que el jueves se incorpora al grupo. Es la única certeza que tengo. Todo lo demás es lo que estáis viendo vosotros, pero no sé nada más. Yo lo que he hablado con él es que el jueves se incorpora al grupo. Todos vemos lo que está pasando, lo que ha pasado hoy pero estoy pensando en el partido de mañana y el jueves estará con nosotros. Se está recuperando, le está metiendo horas mañana y tarde y se está poniendo a punto. En eso no dudamos nadie".

DEL

Posibles alineaciones Barcelona - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.