Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 30 de enero del 2024 a las 22:28

Francisco deja entrever que no hará rotaciones y habla de RDT, Bebé, Pathé Ciss, el Atlético y el mercado

El técnico del Rayo Vallecano, Francisco Rodríguez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Atlético de Madrid, que se disputará en en el Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 20 de Liga.

Partido contra el Atlético
"Nosotros... es una oportunidad, una nueva oportunidad de competir al cien por cien, de intentar sacar algo bueno, sabiendo la dificultad que tiene. Es un equipo muy poderoso, no solamente por el nivel de jugadores que tiene, sino porque propone un juego que, verdaderamente, ahora mismo es de los mejores de la liga. Mañana pasa por creer en nosotros también. Vamos a un campo que es difícil, un equipo que ahora mismo está a un nivel muy alto, que bueno... todos los partidos de casa los está sacando con solvencia pero nosotros tenemos en mente que los rivales nuestros no juegan salvo dos partidos más. Podemos sacar algo que los demás no pueden y eso es un aliciente bueno para nosotros. Es muy importante tener equilibrio defensivo y aprovechar nuestras armas para hacerle daño al Atlético, que al final también se le puede hacer en su casa".

Falta de gol
"Si miras las estadísticas.. las estadísticas dicen todo lo contrario. Somos el equipo delos diez últimos clasificados que más tira a puerta, sin embargo no estamos siendo eficaces y eso lo estamos pagando no solamente en goles sino en puntos. Hay jugadores aquí que han hecho goles todas las temporadas y este año nos está faltando eso, no porque no estén llegando sino porque al final no estamos acertados. Pero yo sigo confianza, no queda otro. Son los jugadores que tenemos, son buenos, los queremos todos y lo que hace falta es que encadenen una buena dinámica de goles para que sumemos más puntos y no variará mucho de lo que estamos haciendo, porque somos de los equipos que más saques de esquina tira. Eso es por algo. Al final, los saques de esquina se tiran porque somos un equipo ofensivo. Sin embargo no estamos acertados y confiamos en que lo estemos a partir de estos días".

Raúl de Tomas y el mercado
"Es verdad que el mercado, hasta que no se cierra, no sabes lo que puede pasar. No digo de Raúl, de cualquier jugador y nosotros también para incorporar. Por lo tanto, Raúl es un jugador importante, que contamos con él y así lo sabe él. Queda todo un poco en su posición, lo que él quiera pensar o hacer en estos dos días. De momento, cuento con él para mañana, ahora estará en el entrenamiento y esperando a que mañana esté disponible, pueda disputar minutos y nos de algo positivo. Raúl y yo hemos tenido muchas conversaciones a lo largo de la temporada. Llevo seis meses y son muchas las veces que he hablado con él, es un tío que va de cara, como yo y nos hemos expresado mutuamente lo que pensamos de la situación. Esto queda claro y él también tiene que exponer. Para mí es importante que ponga en el campo y en el día a día, pero tiene que ser él el que cuente esta situación. Yo cuento con él para jugar y lo que tiene que salir de su boca prefiero que salga de él".

DEL

¿Rotaciones?
"Mañana es lo más importante. Es un partido más y valen los mismos puntos mañana que los del lunes. Mañana sacaré a los que considero que son ls mejores para disputar este partido, no pensando en el partido del lunes. Lo tengo muy claro. Al final, mañana es un partido importante. En el campo de la Real nadie pensaba que íbamos a sacar algo positivo y lo sacamos. Mañana, sabiendo la dificultad que tiene, vamos a sacar el mejor equipo posible para intentar sacar un resultado positivo en el Metropolitano".

Mercado de entradas y salidas
"Ya digo.. Es que es tan difícil el mercado. No se ha movido nada y parece que ahora estos dos días se va a mover más que en todo el mes. Esto va a pasar en todos los equipos. En cuanto a salidas, entreno esta tarde y cuento con todos los jugadores para mañana. Pero bueno, ya sabéis que esto al final puede variar de un momento a otro y respecto a los fichajes... el club sabe las necesidades que hemos tenido y tenemos y estamos en ello: Creo que alguna incorporación va a haber antes de cerrar el mercado y alguna salida posiblemente también".

Bebé y Pathé Ciss
"Estamos muy contentos de que Bebén siga y su selección siga adelante. Es bueno para él y nos alegra a todos los que formamos parte de esta familia. La lástima es que Pathe ya no está. Estamos intentando que viaje para ver si puede mañana estar con nosotros. Va a ser difícil, pero ya que su selección ha quedado eliminada, estamos intentando que vuelva. Con respecto a Bebé, ojalá tenga toda la suerte del mundo".

DEL
MED

Posibles alineaciones Atlético - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.