Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 04 de febrero del 2024 a las 18:17

Marcelino cree que su equipo mereció la victoria y habla de Guedes, Sorloth y Gerard

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del domingo contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 23 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Sensaciones
"Creo que en el primer tiempo pudimos haber jugado con un poco más de ritmo y pisado más el área. El segundo tiempo, a medida que pasan los minutos, nos vamos precipitando. Hay que tener en cuenta que jugar a las 14h es una dificultad normalmente para el equipo de casa. No es excusa, pero es así. De todas formas, creo que solo hubo un equipo que se mereció ganar. Se nos escapó una victoria que el equipo mereció, pero no estuvimos certeros. Nos faltó agresividad su área, creo que nos precipitamos un poco y el hecho de no encontrar el gol nos privó de una victoria que creo que merecimos".

Guedes
"Bueno, su adaptación está siendo sencilla. Sencilla porque conoce la liga, conoce el idioma, conoce a muchos de sus compañeros, conoce el cuerpo técnico... Es sencillo, ahora poco a poco que vaya cogiendo su mejor nivel de forma continuada. Viene de mucho tiempo sin competir, en Barcelona creo que estuvo francamente bien, en los minutos contra el Mallorca también... Hoy quizás un poco precipitado por esas ganas de responder a las expectativas y de ser protagonista. Bueno, tenemos que dominar esos estados de ánimo para lograr que su rendimiento sea el mejor. Pero es un futbolista que si le encontramos ese nivel es diferencial".

DEL

Sorloth
"Tuvo los primeros 45 minutos para darnos, es muy sencillo. En 45 minutos no remató a portería y tuvo tiempo suficiente para hacerlo. Si no lo hace, el entrenador toma decisiones y debe aprovechar todos los minutos. Esperar a ver lo que pueda suceder... eso hay que ganárselo en el campo como pasó el otro día en Barcelona. Si hubiera jugado al nivel de Barcelona, ya no digo en cuanto a precisión o no precisión, sino a repetición de esfuerzos, hubiera estado más tiempo en el campo".

DEL

Gerard
"Es muy importante. En el fútbol actual, los delanteros además de meter goles tienen que participar en le juego y hoy, en lineas generales, tuvo mucha participación. Quizás en alguna participación puntual le faltó un poco más de presencia en área, pero bueno... es muy importante y creo que ha hecho un buen partido".

DEL

Estadísticas Fantasy del Villarreal - Cádiz

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.