Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 10 de febrero del 2024 a las 20:56

Aguirre, sobre Muriqi, Abdon, Raíllo, Valjent y el Rayo

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la jornada 24 de LaLiga frente al Rayo Vallecano, que se disputará en el Estadi Mallorca Son Moix.

Oportunidad para marcar distancias con el descenso
"Sí, yo creo que sí. Yo creo que es un motivo más para salir a ganar el partido, con la intención de hacerlo, porque efectivamente, nuestra posición no variaría hacia abajo pero sí hacia arriba. El Rayo está a cuatro puntos, nos podemos acercar y es un aliciente más, por supuesto".

El Rayo
"Es verdad que no llegamos en nuestro mejor momento ninguno de los dos equipos en cuanto a puntos y resultados positivos, pero no va a ser un rival fácil, ni mucho menos. En Vallecas nos empatan con un penalti en el noventa y tantos y fue un partido bonito, abierto. Será algo parecido. Ellos juegan bien al fútbol y nosotros intentaremos jugar mejor con la pelota, que es nuestro déficit. Lo demás... todo el trabajo, entrenamos bien, somos un grupo solidario, comprometido, organizado... pero el último tercio no estamos finos en ese centro, esa pared, ese mano a mano... Es ahí donde tenemos que mejorar. Si mejoramos en ese aspecto, creo que el equipo va a mejorar muchísimo".

Muriqi y Abdon
"Larin está fuera, Muriqi va llegando a ese punto que nos ha dado resultados. Ese puntito de velocidad, ese puntito de rendimiento, de movimientos sin balón, de ir al espacio... Abdon progresó muy bien de su esguince, creo que bien vendado y bien vigilado por el médico y los fisios, creo que llegará. Entonces, normalmente solo tengo tres atacantes, ahora solo tengo dos nominables, pero los dos están sanos y fuertes".

DEL
DEL

El Rayo de Francisco
"Francisco ha sido muy inteligente y ha mantenido más o menos ciertos mecanismos, sobre todo con la pelota y espero un partido disputado. Yo creo que ellos juegan bien, tienen muchas variantes ofensivas. Isi es un jugador que les da un montón de opciones. Tiene jugadores de muy buen pie: Kike, Valentín, Unai, Álvaro mismo... Camello que está jugando y tiene muchísimo talento Raúl de Tomás, Falcao, Trejo... son jugadores muy, muy importantes. No sé si llega Bebé, Nteka... es un equipo que, ofensivamente, tiene muchísimas cosas. Hay que estar muy alerta con sus movimientos, con sus jugadas de atracción, van bien al espacio... No sé, es un equipo completito y yo creo que va a ser un partido muy igualado y muy disputado. Entiendo el ánimo de la gente y estará con nosotros, pero tenemos que responderles en el campo de juego con mucha intensidad, mucha concentración, no cometer errores que los condenen".

Raíllo y Valjent
"Tuvo un golpe ayer muy feo Raíllo, nos asustamos, pensamos que era el tobillo pero era la rodilla, pero se quedó en eso solo, una contusión Hoy estuvo ya bien. Martin Valjent está fuera por un tema de la rodilla. Tuvo un gesto feo el día contra la Real y no llega. No llega. Podría llegar si fuera el último partido y tal, pero ya sabes... si te lo juegas todo, pones un analgésico local y tira para adelante, pero no es el caso, le necesitamos y por lo tanto hay que cuidarlo. Puede llegar pero decidí con el médico y el jugador que preferimos dejarlo para lo que viene".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Mallorca - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.