Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 12 de febrero del 2024 a las 23:23

Valverde le da normalidad al empate y explica los cambios de Villalibre y Unai Gómez en el descanso

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del lunes contra el UD Almería, que se disputó en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 24 del campeonato de Liga.

Valoración del partido
"No hemos superado al rival, pues porque no nos han dejado jugar como a nosotros nos hubiese gustado, pero supongo que es un poco una parte de todo. Nosotros no hemos estado bien y ellos tampoco nos han dejado. La cosa se ha ido complicando. Luego, ellos se han quedado con diez, nos hemos quedado con superioridad y no éramos capaces de traducir en ocasiones claras, a pesar de haber tenido la de Raúl muy clara. Ocasiones de De Marcos y Muniain que nos podía haber generado alguna situación más clara de gol. No ha sido así y hemos podido perder. No puedo decir que hemos perdido dos puntos sino que hemos ganado uno, porque ha habido un momento que hemos podido perder el partido".

¿Qué ha pasado?
"Pues porque nosotros somos así. Yo entiendo que estamos quintos y vemos a los de delante y vemos a esos equipos como el Barcelona, como tal, como el Atlético de Madrid... pero nosotros somos un equipo que tenemos que jugar a un ritmo alto de juego, estar todos muy mentalizados, jugar muy encima del rival, meterle ritmo al partido y luego tener fútbol. Pero hoy no lo hemos tenido. A veces lo hemos tenido y a veces. No hemos estado cómodos desde el principio, hemos tenido muchos errores no forzados y a veces nos ocurre. Bueno, al final no hemos podido ganar. Es así. Ya sé que en la clasificación hay una diferencia grande en cuanto a puntos, pero hoy en el campo hemos sido dos equipos, cad uno con su forma de jugar y hemos intentado ganar. Hemos tenido ocasiones, quizás alguna más, y ellos han tenido las suyas".

¿Cansancio?
"No quiero pensar en eso. Si queremos jugar muchos partidos seguidos, estas cosas no valen. Lo que hay que hacer es tener juego, tener fútbol y hoy nos ha faltado un poco de calma en algunos momentos, encontrarnos mejor con el balón para poder hacer más cosas o definir de una forma más clara. No lo hemos hecho".

Cambios en el descanso quitando a Villalibre y Unai Gómez
"Cuando los partidos llevan una dinámica que creo que no es buena para nosotros, lo que buscas siempre es agitar la coctelera. Sobre todo, darnos cuenta que no podemos seguir así, porque el partido no iba acorde a nuestros intereses. Siempre lo que buscas es cambiar algo que pueda ser definitivo. En cierta medida, cuando haces los cambios en el descanso, siempre la gente está más alerta y hemos salido mejor en el segundo tiempo, con un poco más de intención. En el primer tiempo el partido tenía un ritmo que no era bueno para nosotros".

DEL
MED

Estadísticas Fantasy del Almería - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.