Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 12 de febrero del 2024 a las 23:36

Garitano analiza el empate y habla de Ramazani, Viera, Radovanovic y Lopy

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del lunes contra el Athletic Club, que se disputó en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 24 de Liga.

Valoración del empate
"Bueno, hay que ver las circunstancias con las que hemos jugado, mucho tiempo con diez. Mientras hemos estado once contra once el partido ha ido igualado. Luego es verdad que, con un jugador menos, creo que el equipo ha sacado casta, orden, hemos defendido muy bien, incluso hemos tenido para ganar esa. No sé, en las circunstancias que estábamos hoy, con muchas bajas atrás y jugando con diez mucho tiempo, el equipo ha sacado lo que tenía que sacar: la casta, el orden, buena defensa en el área, incluso hemos salido con bastante peligro, que en las circunstancias que estábamos no era fácil hacer un partido mejor que el que hemos hecho".

Expulsión de Ramazani
"Bueno, vamos los últimos por algo, porque cometemos este tipo de errores infantiles de falta de experiencia en la categoría, de jugadores muy jóvenes que tienen cosas muy buenas, pero que lógicamente por algo vamos los últimos. Por esta serie de errores a veces infantiles que se cometen y eso marca mucho. En todos los partidos tenemos alguna cosita de estas. Es una pena, porque el equipo siempre compite bastante bien y, para ir los últimos, no recuerdo un partido en el que no hayamos estado cerca de poder ganar. Incluso hoy jugando con diez, hemos estado cerca de ganar y contra un equipo que es muy bueno".

DEL

Viera sin minutos
"No se si lo sabéis, pero Jonathan Viera lleva sin entrenar al fútbol mes y pico, eso primero. Lleva dos o tres entrenamientos y estábamos con diez jugadores, no sé si os habéis fijado. Con diez jugadores, yo creo que Jonathan Viera no tenía cabida hoy. Necesitábamos más trabajo en bandas, lo han hecho fenomenal Melero y Adri Embarba y las circunstancias del partido han hecho que no pudiera jugar. Si hubiéramos estado once contra once, seguramente un rato hubiera jugado".

MED

Radovanovic
"Bueno, yo creo que con Radovanovic hemos ganado defensa en área, que era lo que necesitábamos. Hoy el equipo sufría mucho en las alturas y en esa agresividad en área. Él la tiene y hoy nos ha ayudado mucho en eso. Creo que el equipo ha defendido muy bien, en casa estamos concediendo muy poco a los equipos contrarios. Es verdad que el otro día perdimos 0-3 en tres disparos, pero el equipo está siendo sólido pero nos cuesta hacer gol. En casa creo que llevamos sin meter gol no sé cuánto tiempo, pero solemos crear. Hoy no tanto porque hemos jugado con diez mucho tiempo, pero no sé... es verdad que no ganamos, no tenemos mucha defensa, pero también es verdad que llevamos desde que he llegado yo, en todos los partidos, jugando por empatar o por ganar... todos. Quitando el primero del Girona,... pero es cierto que algo hacemos mal cuando no estamos ganando".

DEF

Lopy
"Bueno, se sentía indispuesto. En el descanso lo ha intentado pero no podía. Tenía problemas estomacales".

MED

Estadísticas Fantasy del Almería - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.